soñar con ancianos significado

Soñar con la vejez no habla de lo anciano y caduco, sino de todas aquellas cosas perdurables, resistentes y duraderas. Esta visión onírica representa la experiencia, el conocimiento y el saber. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con ser viejo, cuál es su simbología y su interpretación en la vida.

Te puede interesar soñar con la muerte

Significado de soñar con la vejez

Para que puedas conocer el que significa soñar con un la vejez, primero debes saber que, aunque a veces no somos totalmente conscientes, la viejo representa saber y experiencia.

Es un sueño que puede impresionar o sorprender por su trascendencia, que nos transmite respeto o recogimiento. Sería conveniente que extrajéramos la paz y la sabiduría que nos ofrece desde sus estratos más profundos y reflexionáramos sobre sus beneficios al despertar.

Referido al trabajo o a las relaciones afectivas, la soñar con ser viejo significa el mantenimiento de la situación alcanzada, de la duración de la misma, a pesar de que aparezcan problemas que nos hagan pensar en su pérdida o nos causen incertidumbre. Veamos algunos ejemplos:

Soñar que soy viejo

Si quien suena es joven, significa respeto y consideración hacia la edad. Escucharlos indica la aceptación de los consejos y experiencias que nos pueden transmitir.

Soñar que estoy envejeciendo

Volverse viejo durante el sueño pone de manifiesto temores, no sólo ante la vejez, sino principalmente a perder la propia vitalidad. El momento por el que atravesamos está teñido de un cierto cariz depresivo, que nos hace sospechar y temer ataques allá donde, a veces, ni siquiera existen.

Soñar con envejecer muy rápido

Hay veces que ver como envejecemos muy rápido, puede interpretarse como que no debemos permanecer aferrados al pasado, sino que es hora de avanzar, de acercarnos a nuevos proyectos y expectativas, sobre todo si en nuestra vida real somos tendentes a esa actitud.

Soñar con cosas viejas

Soñar con personas o con cosas viejas también nos está hablando de una búsqueda de conocimiento, de un deseo de quemar etapas lo más rápidamente posible, a fin de alcanzar la madurez, sea cual sea la edad que tengamos.

La vejez puede anunciar esterilidad, tanto en personas como en proyectos y trabajos. A pesar de que lo anterior puede parecer algo negativo.

Soñar que tiro cosas viejas

Las cosas viejas que desechamos son síntoma de renovación. Este aspecto del sueño tiene una clara referencia a las fiestas populares, en las que ponemos en la hoguera todo aquello de lo que deseamos desprendernos.

Soñar que compro cosas viejas o antigüedades

Encontrar o adquirir cosas viejas es una forma de atarnos al pasado y puede poner de manifiesto nuestras dificultades de crecimiento. Esa cubierta externa no tiene una relación directa con nuestra personalidad, sino con la imagen que deseamos que tengan los demás.

Soñar que soy un anciano

Soñar con ser una persona de mucha edad significa una larga vida. También representa el conocimiento y la estabilidad, tanto afectiva como material.

Soñar que soy más viejo

Si nos observamos con más edad de la real, representa un intento de adelantarnos a los acontecimientos, y por ello, tratamos de precipitar el ritmo de la vida, lo que nos lleva a no vivir con la suficiente intensidad la experiencia diaria, puesto que pensamos siempre en lo que el destino nos tiene preparado.

Soñar con viejos

Si en tu sueño puedes ver a viejos, tu subconsciente te está indicando que no vas a morir joven y conseguirás llegar a una edad madura. El mensaje de este sueño es alentador, e indica que eres relativamente feliz con tu vida.

Por lo general no eres una persona autodestructiva, seguramente no fumas ni bebes. Eres una persona que, generalmente, entiendes lo que significa ser feliz.

Soñar que no soy muy viejo

Si en el sueño nos vemos con menos años de los que tenemos en la realidad, indica la necesidad de volver al pasado, pues algo de la infancia o de la adolescencia, que no había quedado resuelto, puede estar resurgiendo.

Buscar en la memoria y analizar los hechos para que seamos capaces de integrarlos con normalidad en el presente es la recomendación que nos transmite el sueño.

Soñar que mi cuerpo es viejo

Si en nuestra visión onírica vemos una imagen nuestra muy vieja, representa un óptimo grado de madurez personal y una excelente preparación para resolver las cuestiones que se nos presenten.

Soñar con ver ancianos

Si en una visión onírica vemos ancianos que no son personas de nuestro entorno, es indicio de protecciones desconocidas, con las que contamos y que velan por nosotros.

Más interpretaciones de soñar con ancianos y viejos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con ancianos o vejez.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con la vejez.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí