soñar con bambú significado

Soñar con el bambú es más propio de los países de oriente. Pero esta planta rápidamente se está extendiendo por todo el mundo. Por este motivo, cada día es más habitual que más personas tengan este tipo de visión onírica. En CurioSfera-Sueños.com, explicamos el significado de soñar con bambú, cuál es su simbología e interpretación en la vida real diaria.

Te puede interesar soñar con flores

Qué significa soñar con bambú

Si deseas conocer significado de soñar con el bambú, primero debes saber que en Oriente, se considera una de las plantas mágicas junto con el pino y el ciruelo. Atrae lo positivo y aleja lo negativo. Así como un buen augurio, referido principalmente a la rectitud y legalidad con que nos enfrentamos a los acontecimientos que nos rodean.

Hay una preciosa máxima referida al bambú que no deberíamos olvidar: ser tan firme y resistente como él, conservando al mismo tiempo su increíble flexibilidad.

La planta de bambú es también un símbolo de bienestar y tranquilidad; de confianza y estabilidad. Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con bambú en casa

Soñar con el bambú augura una relación familiar feliz; aun cuando recientemente podamos haber atravesado o estemos atravesando una crisis, ésta será pasajera.

Soñar con bambú chino

En el plano profesional, todo aquello que nos ofrezcan, o bien que nosotros mismos nos propongamos, tiene grandes posibilidades de realización, y aunque no nos dé excesivos bienes económicos, sí nos aportará satisfacción y realización personales.

Soñar con bambú seco

Esta ensoñación abre las puertas a la posibilidad de alejar de nosotros las influencias malignas o negativas. Si el bambú aparece en nuestros sueños, significa que estamos protegidos ante los ataques, ya sean directos o encubiertos, de todo aquel que desee dañarnos.

Soñar con bambú verde

En lo que a la salud se refiere, las visiones oníricas relacionadas con la planta de bambú indica la rápida recuperación de las dolencias que podamos sufrir. Te puede ayudar el significado de soñar con el color verde.

Soñar con comprar o regalar bambú

Encontrar, regalar o comprar plantas de bambú en sueños significa alegría, del simple deseo de vivir, sin preocupaciones ni amarguras, ya que quien está soñando sabe hacer frente en todo momento a sus problemas y tiene una buena capacidad de resolución.

Soñar que corto bambú

No obstante lo anterior, este sueño puede tener un aspecto negativo, representado por una imagen en la que cortamos el bambú. No nos referimos a coger unas hojas, sino a la acción de dañar o destruir la planta, pues indica una actitud estricta y posiblemente egoísta por parte de quien sueña, que puede atravesar una etapa de su vida en la que le es difícil compartir alegrías y pesares.

Más interpretaciones de sueños con bambú

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Por ello, cabe la posibilidad de que aún no hayas conseguido descifrar tu sueño. Pero no debes preocuparte, en el siguiente vídeo podrás ver muchos más significados de soñar con el bambú. Esperamos que encuentres el tuyo:

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con frutas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con bambú.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí