soñar con flores

Soñar con flores puede ser un excelente presagio. Significa que algo importante se está fraguando. Llega el fin de un período tormentoso y podremos disfrutar, a corto plazo, de felicidad. Para poder entender qué quiere decir tu subconsciente y cuál es su significado, se deben considerar también ciertos aspectos de tu personalidad y tu situación emocional actual. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar flores, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con un ramo de flores

Qué significa soñar con flores

Para conocer el significado de soñar con flores, debes saber que cada flor tiene su propio simbolismo. Aunque todas, en general, representan los principios pasivos y femeninos.¿Qué significa soñar con muchas flores?

Para conocer el significado de soñar con flores, debes saber que cada flor tiene su propio simbolismo. Aunque todas, en general, representan los principios pasivos y femeninos.

Para conocer el significado de soñar con flores, debes saber que cada flor tiene su propio simbolismo. Aunque todas, en general, representan los principios pasivos y femeninos.

Los sueños con flores se identifican también con las virtudes del alma y son la representación del amor, de la comprensión y la armonía. También implican la primavera el ardor juvenil (sea cual sea la edad en que ese ardor se viva).

No obstante lo anterior, las flores son muestra de situaciones efímeras o transitorias, por lo que no deberíamos dejarnos llevar por los sentimientos que nos inspiran. Su mensaje suele ser siempre fugaz.

Pero al existir tantos tipos de flores, y tantas las formas que existen al interactuar con ellas, tenemos diferentes interpretaciones al respecto. Por ejemplo:

Soñar que me regalan flores

ver que me regalan flores en sueñosVer en sueños que una persona nos regala una flor o un ramo significa que alguien está pensando en nosotros y se manifestará en breve para alegrarnos la vida.

Esta visión onírica es símbolo de que todas las relaciones van a transitar por sendas positivas, y es probable que hagamos nuevas amistades que nos abrirán un sinfín de horizontes.

Soñar que regalo flores

Regalarlas flores en un sueño, augura nuevas y fructíferas relaciones afectivas, que se caracterizan por su claridad y sinceridad. Si las recibimos de otra persona, son una garantía de amor de quien nos las entrega.

Soñar con ver flores

Si vemos flores en sueños, ya sea en un campo o la montaña, significa que tenemos la necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas y/o emocionales.

Soñar que cojo flores

Si el soñador se ve a si mismo recogiendo flores, indica que su relación sentimental actual será intensa y correspondida. Se interpreta como un sueño muy positivo en el terreno afectivo.

Soñar con cuidar flores

Cuidarlas en sueños, es un claro reflejo de la atención y del esmero que el que sueña deposita en las cosas, casi siempre inmateriales, en la valoración del mundo interior y en sus capacidades.

Soñar con cortar flores

Cortar flores supone decepciones respecto a nuestros ideales y, a veces, nuestros idilio. Si únicamente las olemos, nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad.

Soñar con flores marchitas

Si en tu sueño has visto flores mustias o marchitándose, es un claro indicio de que una relación amorosa esta llegando a su fin desgraciadamente.

Si no se tiene dicha relación, se interpreta como que se va a sufrir una gran desilusión o desengaño. En ambos casos, es símbolo de algo negativo en tu vida.

Soñar con flores artificiales

Soñar con flores que no son de verdad, significa que estás siendo una persona algo hipócrita o falsa, como las flores artificiales. Aunque no lo creas, te gusta aparentar lo que no eres, mientras en tu interior eres de un carácter diferente.

Soñar con flores de colores

¿Qué significa soñar con flores de colores?
¿Qué significa soñar con flores amarillas y blancas?

Soñar con flores de colores tiene diferentes significados en función del tono de dichas flores. Por ejemplo, algunas flores como la roja amapola, la amarilla mimosa o la rosa flor del tabaco, indican inestabilidad, poca firmeza y dudas.

Otras, por el contrario, simbolizan el amor como las rosas, principalmente si son rojas. Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora. Las rojas, la pasión y los sentimientos ardientes. Las flores azules, la irrealidad soñadora.

Vamos a verlas las diferentes interpretaciones según el color con más detalle:

Soñar con flores amarillas

Soñar con flores amarillas se interpreta como un buen presagio. Se relaciona con la energía más positiva, con la vitalidad y con el optimismo. Por tanto, si tienes proyectos, ilusiones u objetivos que quieres llevar a buen puerto, así será.

Del mismo modo, si has soñado con flores de este color, ten la seguridad que estás en un excelente momento para emprender esos planes que hace tiempo te rondan por la cabeza.

Soñar con flores blancas

Soñar con flores blancas, simboliza las ilusiones y a la pureza. Pero del mismo modo también pueden estar relacionadas con aquellos proyectos imposibles de materializar, las preocupaciones y los problemas de la vida cotidiana

Todo depende de como las veas en tu sueño. Por ejemplo, soñar con flores blancas creciendo en un jardín que está muy bien cuidado, simboliza la tristeza.

Soñar con flores rojas

Soñar con ver flores rojas en una visión onírica, se interpreta como un símbolo de pasión, de fuertes emociones, de la fuerza y el fuego interior. Por ejemplo, si una persona te obsequia con un ramo de rosas rojas, es una declaración de amor en toda regla.

Soñar con flores moradas

Soñar con unas flores de color morado, se asocia a tu lado más delicado y sensible. Se suele asociar también con el recuerdo del amor de los abuelos de la madre.

Soñar con flores de color rosa

Soñar con flores rosas, se asocia a las personas que están enamoradas o al amor profundo en general. Si en tu visión obsequias a alguien flores rosas representa que te gustaría iniciar una relación con ella.

Soñar con flores naranjas

El hecho de soñar con flores naranjas es algo que se considera muy positivo. Son la representación de la vida, del sol y de la fuerza creadora de todo.

Las flores anaranjadas también se asocian a la creatividad. Por lo tanto, nos sentiremos unas personas que son capaces de realizar cualquier cosa, por muy compleja que sea.

Significado de soñar con flores según el tipo

soñar con flores muy grandes

En función del tipo de flor que veas en tu sueño, así será el significado que debamos otorgarle. Para ayudarte a entenderlo, a continuación te detallamos la información de lo que representa cada especie de flor en una visión onírica:

  • Amapola: representa el sueño, difumina la realidad y dificulta la percepción adecuada del entorno.
  • Azahar: nos habla de la pureza y de la concreción de las relaciones amorosas.
  • Azucena: simboliza la inocencia y la pureza.
  • Camelia: hermosura y sinceridad de sentimientos. Amor profundo.
  • Campanilla: anuncia la llegada de buenas noticias.
  • Clavel: si es blanco significa ingenuidad. Si es rojo, amor apasionado. Y si es amarillo, el amor vendrá acompañado de celos.
  • Girasol: significa adoración por alguien.
  • Gladiolo: entendimiento y comprensión. Alianzas y nuevas relaciones.
  • Hortensia: simboliza la belleza distante y la frigidez.
  • Jacinto: amor a primera vista, amistad y compasión.
  • Lirio: simboliza la blancura, la pureza, la inocencia, la virginidad, al ser amado y lo místico. Los lirios coloreados representan la tentación. Se consideran la puerta de los infiernos.
  • Loto: es el símbolo de la firmeza; del pasado, el presente y el futuro.
  • Narciso: simboliza muerte, renacimiento, sentimiento y fecundidad, y también vanidad, egocentrismo y amor hacia uno mismo.
  • Pensamiento: reflexión y meditación, tan esenciales para pensar bien. Son emblema de los recuerdos.
  • Rosa: simboliza la pasión. El color indica el sentimiento a que se refiere.

Más interpretaciones de soñar con flores

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con flores.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con flores.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí