significado soñar con accidentes

Soñar con accidentes nos suele dejar una mala sensación al despertar. Creemos puede ser un sueño premonitorio y que ese accidente se va a producir en un futuro próximo, pero el significado de soñar con un accidente es muy diferente. En CurioSfera-Sueños.com, te queremos explicar su simbología e interpretación real.

Te puede interesar soñar con naufragar

Qué significa soñar con un accidente

Lo primero que debes saber para conocer el significado de soñar con accidentes es que no es un sueño premonitorio. Según los estudiosos oníricos, en los sueños premonitorios, en los cuales aparecen acontecimientos que luego sucederán, la mayor parte de ellos tan sólo son pronóstico o manifestación de nuestro interior y de nuestros deseos o temores.

Y aun cuando ese accidente soñado no tiene que llegar a ocurrir necesariamente, sí está indicando una situación conflictiva que nos avisa de que debemos poner el máximo cuidado con los objetos o las situaciones mostrados en el sueño.

No hay que olvidar un dato importante: si somos víctimas o culpables del accidente soñado. En este caso, estamos poniendo de relieve nuestro propio sentido de la responsabilidad ante las cosas, nuestro comportamiento a la hora de afrontarlas.

Los accidentes pueden ser caseros, de medios de locomoción coches, trenes, aviones, de elementos naturales como el fuego, etcétera. Si nos vemos implicados o nos afectan de forma clara es importante que analicemos nuestro miedo a los cambios, miedo que nos puede facilitar iniciativas o que puede limitar la realización de nuestros sueños más íntimos.

No se debe olvidar nunca que los estímulos recibidos durante el día pueden afectar los sueños. Si éste no es el caso, hay que interpretarlos más bien en el sentido de conflictos internos y de la personalidad, que puede estar pasando por momentos de reajuste.

Soñar con un accidente casero

Si el accidente es casero, la circunstancia conflictiva está en la casa, y significa un deseo de que las cosas sean diferentes, de modificación de una situación establecida que, de continuar igual puede provocar ese u otros accidentes.

Soñar con un accidente de transporte

Los accidentes relacionados con algún medio de locomoción nos están mostrando nuestros temores frente a la posibilidad de que fuertes acontecimientos externos, que no podremos controlar, puedan variar el curso de nuestra vida.

Soñar con accidentes naturales

Los sueños en los que el accidente está causado por un elemento natural (fuego, agua, aire o tierra) —una inundación, un incendio, un terremoto, etcétera— normalmente tienen relación con una realidad que en los últimos tiempos nos ha impresionado.

Más interpretaciones de soñar con un accidente

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con accidentes.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con accidentes.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí