Soñar que estoy en otro sueño

Aun cuando parezca extraño, es habitual soñar que se sueña. Soñar es imprescindible para el equilibrio físico y psíquico, y en este caso, se corresponde con una necesidad, interna o externa, que no ha sido satisfecha, o al menos sólo relativamente satisfecha. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar que estoy dentro de un sueño y su interpretación.

Te puede interesar soñar con despertar

Significado de soñar con estar soñando

Si deseas conocer el significado de tener un sueño en el que aparezco soñando, primero debes saber que representa una situación excesivamente reprimida para la persona que sueña, debido a que el sueño proporciona datos y vías de conocimiento interior que no se quieren escuchar.

Sugiere soluciones a problemas y augura sus posibilidades de realización. Cuando soñamos que soñamos (valga la redundancia), indica que nuestra sensibilidad y percepción están bloqueadas y que no podemos acceder directamente a toda esa información, por lo cual nuestro inconsciente nos la muestra de forma aún más indirecta.

Es un aviso para que pongamos mayor atención a lo que nos rodea, tanto en nuestras reacciones y opiniones como en nuestras opciones, ya que, en algunos momentos, podemos pecar de negligencia.

Para aclarar un poco más la interpretación de este sueño, es mejor presentar como ejemplo el relato de una persona que sueña y que, durante el sueño, vuelve a soñar:

“Estoy en una sala de conciertos. Tocan Vivaldi. Me siento incómoda porque el asiento de mi lado está vacío y espero con interés la llegada de alguien que lo ocupe. Se apagan las luces, comienza la música, pero el asiento continúa vacío. Siento cómo me relajo y comienzo a notar un sopor provocado por la oscuridad, la temperatura, la música y el silencio que se respira en la sala. Noto que caigo en la somnolencia… Ahora viajo en un pequeño auto­bús por una estrecha carretera que bordea el mar. El día está soleado, el tráfico es esca­so y el paisaje es relajante. Hay muchas personas que viajan conmigo, pero, curiosamente, el asiento de mi lado está vacío, lo que me alegra y me permite dejar en él mi bolsa de deporte…”.

No vamos a insistir en la existencia del sueño dentro del sueño, pero no es difícil imaginar que la protagonista del ejemplo anterior queda dormida mientras viaja en autobús y sueña que… está en una sala de conciertos y tocan Vivaldi; o que camina por un sendero escarpado y el viento comienza a soplar con tanta fuerza que la obliga a refugiarse entre unos matorrales cercanos al camino, donde se queda dormida y… sueña de nuevo.

Como pequeña práctica para todos, sirva este ejemplo como guía de posibilidades que encontraremos en nuestro devenir por los entramados del mundo onírico.

Más interpretaciones de los sueños en los que sueñas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con estar dentro de un sueño.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar que vuelo

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar que estás soñando.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí