Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con maletas o equipaje

Soñar con maletas representa todas aquellas cosas a las que tenemos apego y nos gustaría conservar siempre, ya sean materiales o sentimentales. Son un elemento que nos sirve para poder llevar con nosotros todo lo que apreciamos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con una maleta, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar el significado de soñar con viajar

Qué significa soñar con maletas

Las maletas representan en sueños todo aquello que deseamos trasladar e incorporar a nuestro nuevo destino. Simbólicamente en ellas depositamos nuestros ideales y prespectivas de futuro, por lo que, en principio, es un sueño esperanzador. Pero la realidad a veces distorsiona su significado y convierte una búsqueda de aventuras en un abandono forzado. Veamos algunos significados de soñar con maletas:

Soñar con hacer las maletas

Hacer maletas en sueños significa el deseo de abandonar una situación que nos aburre. Comenzar a preparar las maletas, meter ropa en ella, pero no llegar nunca a completar el trabajo, es señal de que las ataduras a lo cotidiano son todavía más fuertes que los deseos de cambio.

Soñar con una maleta pesada

Si sueñas con arrastrar una maleta muy pesada, refleja que estamos excesivamente aferrados al mundo material y nos es difícil desarrollar nuestra personalidad, dado que no somos capaces de desprendernos de elementos que significan una carga excesiva.

Soñar con una maleta grande

Cargar grandes maletas en sueños revela un estado de ánimo alejado de la realidad. Por circunstancias desconocidas, quien sueña se cree obligado a cumplir un castigo y arrastra con esfuerzo lo que considera sus errores.

Soñar que estoy rodeado de maletas

Si en tu ensoñación te ves rodeado de maletas significa la realización de un viaje. No tiene por qué ser necesariamente un viaje planificado. Puede indicar que pronto realizarás un desplazamiento inesperado o incluso unas vacaciones.

Soñar con perder las maletas

Este es una visión onírica muy frecuente. Soñar que pierdo las maletas simboliza tus deseos de romper ataduras, capacidad de abandonar lo superfluo para pensar en lo básico y necesario.

Soñar que robo una maleta

Robar maletas, seamos víctimas o autores del hecho, significa que deseamos apropiarnos de algo que no nos corresponde, y generalmente se refiere al mundo del pensamiento y no al mundo de la materia.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con zapatos o el significado de soñar con dinero

Otros sueños relacionados con maletas

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con maletas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.