qué significa soñar con un umbral

Soñar con el umbral de una puerta, de una casa o de un edificio, significa el paso primero y principal de entrada de cualquier cosa. Simboliza el paso de un estado a otro o el acercamiento de dos elementos contrarios. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con un umbral, así como su simbología y cómo es su interpretación en tu vida real.

Te puede interesar soñar con una casa

Qué significa soñar con un umbral

Principalmente, el significado de soñar con umbrales se interpreta como un lugar de transición y simbólicamente representa la unión de dos mundos o de dos aspectos enfrentados: el mundo interior y el exterior, el aspecto profano y el sagrado, lo positivo y lo negativo, la luz y la sombra, la vigilia y el sueño.

La visión de un umbral en nuestros sueños no suele aparecer como imagen única y singular, sino como telón de fondo a una totalidad. No obstante, si es un elemento que ha quedado grabado en nuestra memoria, y no ha desaparecido, como otros muchos, de nuestro recuerdo, quiere decir que tiene su importancia.

Soñar con traspasar un umbral

Cuando en el sueño se traspasa un umbral, significa que estamos a punto de entrar en un terreno desconocido. Probablemente, vamos a dar un paso que puede modificar nuestra vida o nuestra estabilidad, que puede ser desde un cambio de trabajo a un cambio de estado o de estatus, por lo que significa que tenemos que tomar una decisión que nos compromete.

Es por ello por lo que deberemos meditar con calma si realmente estamos dispuestos a aventurarnos o, por el contrario, preferimos quedarnos en terreno conocido y dejar las novedades para más adelante.

Traspasar el umbral es arriesgarnos; permanecer parados ante él es dudar; retroceder significa renunciar. Sería importante y complementario de la interpretación recordar si pasamos de un espacio luminoso y abierto a un espacio cerrado y posiblemente oscuro, o si es al revés, y que tratemos de asociar este hecho a las sensaciones que nos causa.

Más interpretaciones de soñar con umbrales

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un umbral.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un umbral.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí