Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con radios

Soñar con una radio significa la buena capacidad intuitiva y per­ceptiva de la persona que sueña. Pero cuidado, esta visión onírica no tiene el mismo significado si la radio es receptora o está emitiendo.

En el primer caso, soñar con escuchar una radio, no dependerá de nuestra voluntad el convertirnos en depositarios de opiniones, comentarios, confidencias, etcétera. Si somos capaces de recordar los detalles de este tipo de sueños, seguramente sorprenderemos a todos los que nos rodean por nuestra capacidad de anticiparnos a las noticias y los acontecimientos.

En el segundo caso, soñar que emitimos por una radio, sí existe una cierta voluntariedad, y con ella la necesidad de comu­nicarnos, aunque de forma un tanto impersonal, puesto que no estaremos dirigiendo nuestro mensaje a nadie en concreto, sino a una colectividad.

En cierto modo, este sueño nos ayuda a descubrir capacidades internas de las que no somos totalmente conscientes. También manifiesta una cierta ambivalencia, en el sentido de que deseamos ser escucha­dos y conocidos, pero sin por ello perder nuestra intimidad y anonimato.

Si sueñas con una radio encendida, quiere decir que tu sub­consciente está emitiendo algo. Presta atención a lo que oyes y analízalo cuando te despiertes.

Si oyes es una novela radiofónica en tu visión onírica, entonces quiere decir que tu subconsciente en este momento está pensando en tu vida. Puede que tengas altibajos emocionales respecto a una relación, precisamente como ocurre en las novelas radiofónicas.

Puede que en tus sueños escuches las noticias en una radio con sucesos que proceden de tu interior.

Si, por ejemplo, tienes miedo de viajar en avión, seguramente oirás hablar de algún accidente aéreo. Todo lo que oigas en tu radio interior tendrá un significado especial para ti, y te dará mucho que pensar.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con el alma

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir a nuestra enciclopedia de los sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.