soñar con voces significado

Es frecuente escuchar voces en sueños y, en muchas ocasiones, no podemos determinar su procedencia. Normalmente, envuelven por completo el escenario de la visión onírica, ya sea éste una habitación, un lugar cerrado o un espacio abierto. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con una voz, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con demonios

Significado de soñar con voces

Si deseas conocer qué significa soñar con voces, primer debes saber que tiene múltiples versiones. En consecuencia, diferentes interpretaciones, según sea la sensación que nos produce, la claridad con la que escuchamos y recordamos el mensaje. Además de la posibilidad de identificar o no a la persona que habla, entre otras tantas opciones.

Prácticamente en todos los casos, se trata de nuestra voz interna, que trata de comunicar algo de especial importancia.

Este sueño tan sólo es preocupante si se convierte en repetitivo, porque puede transmitir una fuerte carga de ansiedad al ser incapaces de determinar con acierto lo que se espera de nosotros. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con una voz que me habla

Si lo que recibimos en el sueño es una voz que nos habla a nosotros, significa un aviso. Hagamos caso, porque sin tener que ser un sueño premonitorio, sí puede tratarse de uno telepático, que nos está alertando de un posible peligro.

Soñar con mi propia voz

Si es quien sueña el que envía la voz de aviso, será recomendable que ponga interés en sus intuiciones porque es posible que gracias a la información que ha acumulado en su inconsciente pueda pronosticar algún acontecimiento futuro.

Soñar con la voz de un ser querido

Si la voz que escuchamos la identificamos con la de un ser querido, aunque ya esté ausente, significa una llamada de atención para que reflexionemos con tranquilidad. Seguramente nos encontramos en una encrucijada ante la que deberemos decidir el camino que hay que tomar.

Soñar con una voz desconocida

Si no reconocemos el timbre de voz o no entendemos el contenido del mensaje, el sue­ño refleja temor a los juicios y a las habladurías por parte de otras personas que nos importan.

Soñar con voces en niños

Este sueño se da con frecuencia en niños y se relaciona con los miedos y temores internos. En este caso, una buena manera de aliviar la angustia y quitar dramatismo al sueño será jugar con ellos y representarlo como si de una obra de teatro se tratara, hasta descubrir su significado.

Más interpretaciones de sueños con una voz

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con voces.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con laberintos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una voz.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí