soñar con palomas

Soñar con palomas, es algo que casi todos hemos experimentado alguna vez. Esta ave es el símbolo mundial del espíritu, y personificación de buenas nuevas. Para conocer el significado de este tipo de sueño, se deben prestar atención a los detalles y a la manera como nos comportamos con ellas. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con palomas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con pájaros

Qué significa soñar con palomas

Si deseas conocer el significado de soñar con una paloma, debes saber primero que su aparición en nuestros sueños se asocia con la paz, significado que ha trascendido a través de los tiempos.soñar con palomas muertas

Desde que, en una remota antigüedad, una paloma blanca, con una pequeña rama de olivo en su pico, anunció el fin del diluvio universal, o lo que es lo mismo, el fin de la destrucción. Transmite armonía y, como casi todas las aves, comparte el simbolismo universal de espiritualidad y conexión entre cielo y tierra.

Además, la paloma es símbolo de pureza y de sencillez. Este sueño no augura riquezas ni ascensos en el orden material, ya que sus características se dirigen al terreno espiritual; de hecho, alude a un equilibrio y paz interior que la persona que sueña transmitirá a todo y a todos los que la rodean.

Si acercamos la interpretación de este sueño con palomas a nuestra vida cotidiana, podemos decir que este ave es emisaria de buenas noticias: de personas a las que no vemos desde hace tiempo, de respuesta a proyectos que teníamos casi olvidados, de nueva inspiración creativa… Si nos centramos en el terreno amoroso, será fácil que amores inciertos lleguen a culminar.

Soñar que mato una paloma

Representa la pérdida de esa armonía y paz. También anuncia conflictos de orden interno y externo, y el menoscabo de nuestra escala de valores.

Soñar que cazo una paloma

La sensación de triunfo que podamos experimentar si somos capaces apresarla en sueños no tiene un significado positivo. En realidad, solo estamos tratando de ejercer un excesivo control sobre la creatividad, la fantasía y la libertad, porque, quizá, son sensaciones que nos sobrepasan.

Soñar con que me atacan palomas

soñar con palomas negras

Si sueñas con un grupo de palomas que te atacan, se interpreta que pronto vas a recibir malas noticias del trabajo. Debes estar alerta y prestar mucha atención a todo lo que sucede a tu alrededor para intentar anticiparte a posibles problemas venideros.

Soñar con palomas blancas

Este sueño es una augurio muy bueno. El blanco es un color que siempre está asociado a la serenidad. Además, como seguro ya sabrás, la paloma blanca es símbolo universal de la paz.

  • Si sueñas con una sola paloma blanca, significa que has conseguido encontrar la calma, serenidad y paz interior que necesitas.
  • Si sueñas con muchas palomas blancas, refleja que las cosas va a ir bien a las personas más cercanas de tu entorno.

Soñar con palomas grises

Ver a una paloma gris en sueños, simboliza que en tu interior estás escondiendo confusos sentimientos. Posiblemente te encuentras en un punto que no sabes que hacer. No acabas de comprender qué propósito tiene en la vida y no acabas de saber bien quien eres.

Soñar con palomas negras

Soñar con una o varias palomas negras, significa que vendrás acontecimientos negativos. El color negro en el mundo onírico suele ser un mal augurio. Esta ensoñación refleja que se avecinan tiempos de tristeza o angustia.

Soñar con palomas psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, hacerlo con palomas es un reflejo de la timidez y la introversión del durmiente. Según Freud, es un claro reflejo de la incapacidad de comunicar los sentimientos de la persona que tiene este tipo de sueños.

Más interpretaciones de soñar con palomas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con palomas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con palomas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

5 COMENTARIOS

  1. Soñé que en el cielo aparecían muchos rayos y se empezaba a oscurecer, después aparecían muchas aves y que viajaban en cardumen sugun se movieran los remolinos de viento…todos salíamos corriendo y nos encerrabamos, las aves que eran como cuervos se estrellaban con todo yo están viendo por la ventana cuando mire al lado y vía una paloma normal no era blanca con una rama de olivo en el pico para a mi lado, le abrí la ventana y salió volando, al rato ya no estaban los pájaros negros y el sol era más claro, solamente llovía tremendo…de hay para allá también fue que me monte en un bus uyendo del agua , pero me devolvía por un niño y ha no estaba lloviendo

  2. Hola!!!
    Soñé que llegué a casa de mis papás y encontré un par de palom@s de color grisáceo entrelazadas por una de sus patas, mi impresión fué como de que les ocurrió un accidente estaban «atoradas» entre sí por sus extremidades.

  3. Hola :»D¡! Bueno yo tengo una fobia a las palomas, y pues yo soñé que estaba con una chica supuestamente mi «mejor amiga» aunque xd no se quien rayos era, bueno estábamos en un lugar muy lindo , había casas grandes así como de ricos, y bueno no se que estábamos haciendo ella y yo pero decidimos escaparnos para ir a explorar el lugar entonces pues en la calle de enfrente había como una tipo iglesia y había una boda y los novios estaban saliendo de la iglesia, no le mostramos mucha importancia así que decidimos caminar un poco más y allí habían palomas (ni en los sueños les dejo tener miedo a estos animalitos :C) bueno y había una palomas en pequeño palomas mini , luego medianas y luego a su tamaño normal como a mi me daban miedo no pasamos muy cerca estas palomas estaban en una pared todas sentaditas, caminamos un poco más y había un montón de palomas sentadas en medio de la calle eh de aclarar que las palomas eran cafesitas, una que otra era blanca, y otras grises así como las palomas de la calle xd , pero bueno allí ya me desperté. 🙁 no se que onda, me gustaría saber si tiene algún significado

  4. Soñé que iba dentro de un auto y veía una paloma de color gris muy grande, medía muchos metros, tenía plumas y estaba dentro de un nido o algo similar, pero al ver su estatura me daba miedo y debía pasar en él auto por él lado de ella, cuando pasé yo tenia miedo y ella me miro decido mirarla y veo que la gente se le acercaba con ternura, cuando decidí acercarme ya que su mirada me llamaba la atención desperté !!! Y quede pensando todo él día en este sueño tan inusual
    Que significará?

  5. Buenas tardes,
    Soñé que estaba en una plazoleta y habían muchas palomas entre grises oscuras y negras y algunas volaban hacía mí y las otras me rodeaban, quisiera saber que significa.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí