Soñar con monstruos, es una de las visiones oníricas que todos hemos tenido cuando somos niños, pero pueden aparecer cuando somos mayores. Los monstruos son los protagonistas por excelencia de las pesadillas. Para poder saber qué quiere decir tu mente, se debe tener en cuenta tu situación emocional y ciertos aspectos de tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con monstruos, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar.
Ver el significado de soñar con dragones
Qué significa soñar con monstruos
Antes de conocer el significado de soñar con monstruos, debes saber que durante la infancia, los monstruos son muy habituales para que la imaginación infantil, combinada con el descubrimiento del mundo constante, favorece que los miedos se manifiesten como figuras terribles que amenazan el bienestar y la seguridad personal.
Una vez nos hacemos adultos, los monstruos no tienen una presencia tan importante en nuestra mente, pero aun así pueden hacer acto de presencia en sueños, especialmente en el mundo onírico. Los monstruos, en estos casos, representan a menudo los propios miedos o las personas o las situaciones que provocan desazón durante la vigilia.
En los sueños, los monstruos son todos aquellos seres o personas que causan miedo o una profunda ansiedad al durmiente. Pueden ser animales terribles de largos colmillos y mirada roja que la persiguen en la noche, pero también personas que de repente muestran algún aspecto o comportamiento que hace que aquel sueño anodino se convierta en una pesadilla.
Veamos algunos tipos de sueños con monstruos:
Soñar con monstruos de siempre
Son aquellos seres de difícil definición, muchas veces cambiantes, que provocan terror. Estos monstruos suelen ser la representación de los problemas o los miedos del durmiente.
Soñar con monstruos que me persiguen
Tener este tipo de sueños, significa que algún tipo de problema actual nos está sobrepasando, y no sabemos si seremos capaces de poder superar esta difícil situación personal.
Ver el significado de soñar con huir
Soñar que un monstruo me ataca
El subconsciente nos está transmitiendo, que existe algún tipo de circunstancia en nuestra vida diaria con la que nos sentimos atacados u ofendidos. Puede ser un problema con tu jefe, una amistad o familiar, con la que tenemos un sentimiento de que nos quiere perjudicar.
Soñar con vencer monstruos
Es uno de los sueños con un significado más claro y sencillo de interpretar. Sin duda, soñar que ganas o vences a un monstruo, es un reflejo de que has podido o te ves con fuerzas suficientes para poder superar ese problema grave que en la actualidad te acecha.
Soñar con normalidad monstruosa
Son aquellos monstruos que se forman a partir de cosas cotidianas. Pueden ser animales con rasgos espeluznantes, o personas conocidas que muestran elementos temibles o comportamientos extraños y amenazantes. Estos monstruos son una representación de elementos cotidianos que se convierten en problemas importantes para el durmiente.
Soñar con monstruos famosos
Por ejemplo, los vampiros, pueden representar la capacidad de seducir, para robar la energía o la voluntad, o los zombies que pueden infectar y transformar el durmiente.
Ver el significado de soñar con zombies
Soñar con monstruos extraños
Esta es una variante del sueño anterior, pero nuestra mente adapta la forma del monstruo con infinidad de variables y mutaciones. Este es un fenómeno muy aleatorio, pero el significado es el mismo que el de soñar con monstruos convencionales.
Soñar con monstruos marinos
Este es un tipo de sueño recurrente que suelen tener aquellas personas que tienen cierto respeto o miedo al mar. Puede ser desde animales gigantes como un kraken, o de cualquier otro tipo. Aunque en un principio, el soñador puede decir que no teme al medio acuático, algo en lo profundo de su mente dice lo contrario. Puede ser debido a alguna mala experiencia infantil con el agua.
Ver el significado de soñar con gigantes
Soñar con falsos monstruos
Son aquellos que, una vez vistos de cerca o después de tratar con ellos, resulta que son totalmente inofensivos e incluso amigables. Estos monstruos son problemas o situaciones que el durmiente ha podido solucionar con facilidad o que no eran tan importantes como se pensaba.
Soñar con monstruos de animales
Soñar con animales monstruosos, significa que en tu interior tienes un remordimiento o un pensamiento que no te deja ser una persona tranquila. Hay algo que te preocupa en tu interior y no sabes cómo poner solución a este problema.
- Ejemplo: una chica sueña que la persigue una serpiente monstruosa. Al final consigue esconderse. Cuando la serpiente pasa, la agarra de la cola para matarla. Cuando la agarra, la serpiente se convierte en polvo y desaparece.
- Significado: Pocos días antes, la chica había descubierto que un problema que le provocaba mucho desazón se podía solucionar con una simple conversación con la persona involucrada.
Soñar con el monstruo interior
El durmiente es el monstruo mismo. Generalmente es una respuesta a un mal comportamiento o pensamiento, o la no aceptación de algún aspecto del propio carácter.
Soñar con monstruos familiares
Son aquellos monstruos que representan las personas del entorno con las que tenemos problemas. También aparecen con la figura de estas mismas personas, con la diferencia que suponen una amenaza o una fuente de temor que parece real.
Ver el significado de soñar con la familia
Soñar con monstruos psicoanálisis
En este sentido, el monstruo simboliza el guardián del tesoro y el conjunto de obstáculos y dificultades que deberemos afrontar y superar para llegar a él, sean materiales o espirituales. Al ser los protectores de secretos, misterios y leyendas, en los sueños revelan la existencia de parcelas de la personalidad que quien sueña guarda celosamente y no desea compartir con aquel que no demuestre que lo merece.
Por otra parte, los monstruos también son reflejo distorsionado de nuestra conciencia. Representan lo caótico y evidencian una situación de confusión y desorden de la que saldremos con esfuerzo para encontrar una próxima etapa llena de claridad, estructura y armonía.
Por lo general, también indican exaltación y excitación del ánimo, tanto en el plano afectivo como en el psíquico, y nos avisan de una posible reactivación del inconsciente mediante manifestaciones perversas o con síntomas de desequilibrio, por lo que tendremos que esforzarnos en poner en orden nuestros instintos y canalizarlos de manera diferente.
En cargos o puestos de poder, soñar con monstruos puede denotar tiranía o debilidad. Si luchamos con ellos, el sueño anuncia el deseo de liberarnos de fuerzas inconscientes demasiado opresivas. Si somos el héroe que sale victorioso del combate, es que nuestra energía vital fluye y hay una capacidad de exteriorizar, tras una etapa en la que estábamos estancados en obsesiones y bloqueos.
Otros sueños relacionados con un monstruo
Significado de soñar con querubines Significado de soñar con vampiros Significado de soñar con la noche
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con monstruos. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.