soñar con lirios

Soñar con lirios es un tipo de visión onírica que, aunque parezca lo contrario, es bastante más habitual de lo que puedes pensar. Esta flor, debido a su forma y color queda marcada en nuestra mentes. Para conocer el significado debes prestar atención a las emociones que en ti despierta. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con lirios, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con flores

Qué significa soñar lirios

Si deseas conocer el significado de soñar con lirios debes saber que son flores habituales en muchos jardines y ramos, y tienen una forma peculiar que hace que sean muy atractivos para la mirada y muy simbólicos en el subconsciente.soñar con regalar lirios

Mentalmente, los lirios representan generalmente aquellas emociones positivas que reflejan el buen momento que está pasando. Por ejemplo, son símbolo de la calma, la alegría o el estado de tranquilidad espiritual. También se asocian a veces con la pena o la añoranza. Por ejemplo:

  • Soñar con regalar lirios a otra persona: es un signo de los buenos pensamientos que tenemos sobre la persona en cuestión.
  • Soñar que me regalan lirios: si somos nosotros los que recibimos los lirios es porque creemos que esta persona nos tiene en buena consideración.

Por otra parte, cuando los lirios aparecen en sueños turbadores, ya sea porque crean emociones negativas en el durmiente o porque están rotos, quemados, secos o muertos, pueden ser un símbolo que se está pasando una situación complicada, muy a menudo relacionada con otras personas de nuestro entorno.

  • Ejemplo: un hombre sueña que regala un ramo de lirios a su mujer para que en la floristería le dicen que son un símbolo de amor. Pero, aunque la mujer los recibe hechizada, al día siguiente las flores ya son secas y se caen a pedazos. El hombre había visto antes un cartel en una tienda que decía que los lirios simbolizan el afecto sentimental.
  • Significado: el sueño es un reflejo de las dificultades matrimoniales que tiene, ya que intenta recuperar el encanto de los años pasados.

Soñar con lirios blancos

Desde la antigüedad, los lirios se han asociado con la honradez, la franqueza, la honestidad y la inocencia en las relaciones familiares, sentimentales o laborales. Por este motivo, si tienes un sueño con lirios blancos se acentúan estas cualidades.

Soñar con lirios de colores

Este tipo de visión onírica significa y augura cambios de comportamiento en tu actual pareja. No obstante, no debes preocuparte, estos cambios suelen ser positivos y es una excelente oportunidad para solventar posibles problemas en la relación.soñar con lirios azules

Del mismo modo, si has soñado lirios verdes, rojos, azules o amarillos, puede reflejar tu estado emocional actual. Debes consultar qué significa soñar con colores para obtener más información al respecto.

Si una mujer sueña con lirios

Si es el caso que una mujer ha soñado con lirios, se interpreta con sus deseos de encontrar pareja. En caso de que ya la tenga, simboliza sus deseos de casarse con ella.

Soñar con lirios dentro de casa

Si sueñas con tener o encontrar lirios dentro de casa significa que tendrás una agradable e intensa experiencia que te aportará muchísimos éxitos en un futuro próximo.

Soñar que recojo lirios

Este tipo de sueños se interpreta como tus ganas de encontrar una pareja que sus sentimientos sean limpios y sinceros. No obstante, si no tienes pareja, simboliza tu inconformismo por la ausencia de alguna de estas cualidades.

Soñar con lirios de agua

Si en una visión onírica has visto lirios de agua, significa que tienes que ser una persona muy segura para evitar daños adicionales. También se interpreta con que debes mostrar y tener más respeto por las personas que te rodean, tanto en el ámbito familiar, sentimental o profesional.

Soñar con lirios marchitos o muertos

Soñar con lirios con hojas marchitas o que se están muriendo simboliza tu sensación de tristeza o angustia por estar atravesando un periodo emocional complicado en la vida real. También puede ser que no estas a gusto contigo mismo y debes limpiar tu conciencia.

Soñar con lirios en el campo

Si sueñas con ver uno o varios lirios en la naturaleza, en un prado o en el campo, es un augurio positivo que anuncia el acercamiento a ti de una persona muy querida por tu parte.

Soñar con un ramo de lirios

Ver lirios formando un bonito ramo de flores significa que vas a sufrir un retraso en ese proyecto que estás preparando. Esto sirve para el trabajo, ocio o relaciones con otras personas. Pero finalmente, será solo temporal.

Soñar con lirios psicoanálisis

Para Freud, gran referencia del psicoanálisis, los lirios eran símbolo de la castidad por su forma tan especial. De esta manera, soñar lirios podía tener que ver con la represión sexual o con la pureza y la virginidad.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con lirios.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí