El hecho de soñar con hadas es bastante frecuente, sobre todo en los niños, pero también en los adultos. Para poder conocer el significado, es necesario prestar atención a todos los detalles que aparecen y los sentimientos que produce en el durmiente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con hadas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.
Ver el significado de soñar con un duende
Qué significa soñar con hadas
Si deseas conocer el significado de soñar con un hada, debes saber que los sueños de hadas se remontan a la infancia, época de la vida en la que el niño aprende ciertos valores morales a través de los cuentos, en los que el bien y el mal luchan por ganar la partida. El bien se identifica con el hada madrina, y el mal, con la bruja perversa. Algo de todo esto sigue alojado en nuestro inconsciente. Y, soñar con una hada indica que todo acabará por salir bien, por muy mal que estén las cosas.
Hay que buscar en el interior de uno, utilizar la intuición y la imaginación para resolver los problemas. La providencia es nuestra hada; confiemos en ella porque no nos abandonará. Por tanto, soñar con un hada anuncia períodos de felicidad. Por otra parte, las hadas simbolizan los poderes paranormales del espíritu, la imaginación, la fantasía, así como la facultad de transformación de la realidad que nos oprime, a través de los prodigios y la magia.
Son seres estrechamente relacionados con la naturaleza y, como arquetipo universal, representan el espíritu de las aguas, los bosques, las simas, los torrentes y las cañadas. Se dice que nuestra vida está en sus manos, que extraen del huso el hilo del destino humano, lo enrollan en la rueca y lo cortan, llegada la hora, con las tijeras. Son también quienes conducen al cielo las almas de los niños nacidos muertos y quienes ayudan a romper los maleficios del diablo.
Con sus bellas alas de mariposa, sus herramientas principales de trabajo son la varita mágica y el anillo de poder, y si nos ofrecen un regalo, éste es capaz de transformarnos completamente. Este sueño, en ocasiones, promete la realización de un deseo que se creía irrealizable. Si repentinamente, se nos aparece una hada en sueños, la imagen indica el inicio de algún proyecto, que nos vendrá como un regalo y para el que contaremos con ayudas inesperadas que facilitarán su éxito.
En otro orden de cosas, si quien sueña es un hombre, el hada representa a la mujer ideal, la persona en la que deposita sus esperanzas. Si es una mujer, significa que precisa recobrar su capacidad de fantasear y de ilusionarse. También, de descubrir la parte más sensible de su personalidad, dejando un poco de lado la practicidad.
Soñar con hadas psicoanálisis
Si nos ceñimos al ámbito del análisis psicoanalítico de los sueños, el hacer con un hada es una retroversión al pasado. Un regreso a tus años de infancia. Si es un sueño muy frecuente, supone una excesiva evasión de la realidad, lo que a veces puede plantear serios problemas en la vida cotidiana, principalmente en el aspecto profesional.
Otros sueños relacionados con un hada
Significado de soñar con la magia Significado de soñar con alas Significado de soñar con un unicornio
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con hadas. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.