soñar con girasoles significado

Soñar con un girasol simboliza el sol, así como su movimiento giratorio. El mismo simbolismo lo encontramos en la forma radiada de la flor, su luz manifiesta, y su bonito color amarillo. Suele ser una visión onírica positiva y de buen augurio. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con girasoles, cuál es su simbología y cómo debe ser su interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con un ramo de flores

Significado de soñar con girasoles

Para conocer el significado de soñar con un girasol, primero debes saber que a lo largo de la historia muchas culturas han utilizado el girasol para ornamentar las cabezas de sus emperadores o reyes. También tradicionalmente se ha usado en la icono­grafía cristiana para caracterizar a las personas divinas: ángeles, apóstoles…

Símbolo de poder y de vida, si aparece en nuestros sueños nos invita a que no apartemos del punto de mira aquello que para cada cual es primordial, y a seguir su curso con atención y cuidado. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con una flor de girasol

Este sueño indica que cualquier objetivo puede modificar y tal vez cambiar su trayectoria. El mensaje nos transmite que no nos anclemos en la inmovilidad, sino que flexibilicemos, que seamos capaces de girar como la planta, hacia nuevos puntos de luz.

Soñar con un girasol amarillo

En este sentido, si nos identificamos con girasoles amarillos en nuestros sueños, estaría revelando que las emociones en las que estamos envueltos son muy elevadas, pero que, al mismo tiempo, puede haber mucho de actitud platónica en ellas, de tendencia contemplativa, de mitificar, tal vez excesivamente, una relación.

Soñar con girasoles secos

El girasol está muy ligado al sentimiento, ya que al tener la propiedad del movimiento circular simboliza al amante que constantemente sigue con su mirada y su pensamiento lo que ama. Por este motivo, soñar con un girasol seco significa que vamos a sufrir un fuerte desamor.

Soñar con un girasol con semillas

Un girasol lleno de pipas indica que disponemos de infinidad de recursos para seguir adelante en cualquier dirección.

Soñar con un girasol vacío de pipas

Vacío de ellas nos deja ser conscientes de nuestra fuerza, pero hay que prestar más atención al contenido, a los detalles, a esas partes que tenemos mezcladas, pues nos mostramos poco hábiles a la hora de diferenciarlas o separarlas.

Soñar con un campo de girasoles

Si contemplamos un campo de girasoles, el sueño puede estar reflejando un estado de ánimo excelente o una desmedida euforia momentánea. Dependerá de cómo relacionemos la imagen con nuestro carácter.

Soñar con el olor de un girasol

El girasol encierra en sus atributos simbólicos cierta mística y surge en el sueño como representación de un estado emocional que estamos viviendo.

Debemos considerar el influjo que recibimos del ser amado, nuestra capacidad o incapacidad para manejar esa pasión y la receptividad a la influencia a la que estamos sometidos, ya que, además, por su perfume suave, el girasol flirtea con la embriaguez, y ésta nos puede emborrachar tanto en el amor como en la gloria.

Soñar con girasoles psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico, soñar con girasoles indica que dispondremos de toda la fuerza y la energía que necesitemos para llevar a buen puerto nuestros propósitos, pero también que esta racha será de corta duración.

Por este motivo, este sueño recomienda aprovechar el momento de gloria que estamos viviendo actualmente; pero no nos dejemos deslumbrar, puesto que no durará.

El orgullo y la ambición pueden destruir los mejores planes. Practicar la humildad y no per­der de vista los objetivos, al igual que el girasol nunca pierde de vista el astro sol, es la mejor recomendación.

Más interpretaciones de sueños con girasoles

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con girasoles.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con jardines

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con girasoles.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí