soñar con gallos significados

Soñar con un gallo es una visión onírica de buen augurio, que aleja las sombras de la noche y nos acerca a la luz del día. Es, por lo tanto, un buen presagio. Este animal es símbolo del sol y se le atribuye capacidad adivinatoria e inteligencia. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con gallos, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con un águila

Qué significa soñar con gallos

Para conocer la interpretación de soñar con un gallo, antes debes saber que representa lo que muta, la capacidad de dejar atrás viejas ideas y costumbres que ya no nos son válidas, para iniciar una nueva marcha, más clara y luminosa.

En cierto sentido, nos indica que podemos estar despertando de un largo letargo, de un mundo de tinieblas del que nos era preciso salir. Es decir, salir de la oscuridad y ve la luz por fin.

El gallo es un símbolo solar y se le considera el ave de la mañana, ya que es el primer animal que despierta y con su canto nos anuncia el amanecer, y por lo tanto, es emblema de la vigilancia, la actividad y la resurrección.

Al gallo se le atribuye inteligencia y capacidad adivinatoria, por lo cual no sería difí­cil que si el sueño encierra un mensaje, éste se cumpla. Recordemos también que el gallo aparece en las veletas, lo que le atribuye un sentido de alerta y de protección.

Soñar con el canto de un gallo

Escuchar su canto anuncia la recepción de buenas noticias. Este animal anuncia el inicio del día, lo cual es siempre un buen augurio. Posiblemente vas a recibir los frutos te todo el esfuerzo que has puesto en ese proyecto que te hace tanta ilusión.

Soñar con gallos en un corral

Ver gallos en un corral indica que se descubrirá un secreto que guardábamos hace tiempo. En cambio, si el gallo está en un campo, es señal de que tal secreto se volverá en contra de nosotros.

Soñar que mato un gallo

Matar un gallo o ver peleas de gallos en nuestros sueños presagia problemas con el entorno, conflictos de intereses, disputas con personas allegadas. Procuremos mantener en esos días la mayor calma, prudencia y discreción para evitar que tales situaciones se den en la realidad.

Soñar con un gallo afónico

Escuchar un gallo afónico o verlo esforzándose infructuosamente para despertar con su canto debe servirnos como llamada de atención de nuestro inconsciente; seguramente existe algo en nuestro interior que no nos permite expresar nuestros pensamientos tal y como nos gustaría.

Soñar con gallos de pelea

Ver en sueños a dos gallos peleándose es una advertencia. Además de todo lo anterior, el gallo también representa coraje, violencia y deseo desmesurado. Desde este punto de vista, quizá debamos prestar más atención a cómo manejamos nuestros instintos.

Más interpretaciones de soñar con gallos

Pese a todo lo que te hemos contado, es posible que no hayas logrado identificar tu sueño. En el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más significados de soñar con una gallo.

Para finalizar, te puede interesar la interpretación de soñar con animales

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gallos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí