Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con funeral o entierro

Soñar con un funeral es una visión onírica de la que podemos hablar desde varios puntos de vista. El más común es considerarlo como algo desolador, que está acompañado de un sentimiento de pérdida, aunque no siempre es así. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con funerales, su simbología e interpretación en la vida.

Te puede ayudar el significado de soñar con víctimas

Qué significa soñar con un funeral

Para conocer el significado de soñar con funerales, primero debes saber que esta visión onírica se trata de concienciarnos de que hay algo que ya hemos dejado atrás, que hemos enterrado y que reafirmamos con esta ceremonia. Pero como ya sabemos, los sueños a veces representan lo opuesto a lo que es de manifiesto.

Si soñar con una muerte es, en ciertos casos, dar varios años de vida al fallecido, soñar con funerales indica que habrá nuevas experiencias y nuevas oportunidades. No se trata de un sueño triste, aunque a veces nos es difícil soportar la angustia de sentirnos rodeados de pesar; recordemos que aunque aparentemente soñar con un funeral es algo fúnebre y nos proporciona desasosiego, se trata de un mensaje claramente positivo.

Veamos algunos significados de soñar con un entierro o funeral:

Soñar con asistir a un funeral

Asistir a un funeral en un sueño es una metáfora del final de una situación triste, de que llega, al fin, la conclusión de ese largo período en el que hemos tenido que encajar toda suerte de experiencias negativas o dolorosas.

A partir de ese momento podremos enterrar y dejar atrás todo lo relacionado con el pasado, hacer borrón y cuenta nueva, y mirar hacia el futuro. El dolor será superado y asimilado, y nos dejará un poso de aprendizaje que nos será de utilidad para afrontar nuestras próximas experiencias con mayor coraje y conocimiento.

Soñar con el funeral de seres queridos

Si en el funeral que hemos soñado es de personas queridas a las que reconocemos, es también el anuncio de que se iniciará una etapa fructífera en el terreno amoroso y en el de las relaciones personales. Será un período feliz en el que recibiremos tanto cariño como seamos capaces de dar. Si el funeral es por alguien muy conocido, puede anunciar el matrimonio de esa persona.

Soñar con el funeral de un familiar

Si te soñaste en el funeral de alguien de tu familia o de un pariente cercano, es posible que el deseo de eliminar problemas personales o sentimientos de inferioridad esté próximo a cumplirse. Si el funeral es por un niño, anuncia su bautizo.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con exvotos o el significado de soñar con abrazar

Otros sueños relacionados con funerales

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un funeral. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños.

Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.