soñar con exvotos significado

Los exvotos son ofrendas que damos a las divinidades en agradecimiento a los beneficios recibidos. Es una figura que, día a día, se va perdiendo en la sociedad occidental, aunque se conserva con bastante pureza en algunos pueblos o comarcas. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con un exvoto, cuál es su simbología e interpretación en la vida.

Te puede interesar soñar con la muerte

Qué significa soñar con exvotos

Para conocer el significado de soñar con exvotos, primero debes saber que en la antigüedad, tenían gran importancia en los ritos que provenían de otras culturas donde tenían un papel relevante.

Su carga simbólica es importante, pero lamentablemente sólo suelen aparecen en sueños de personas mayores, ya que forman parte de su propia experiencia. O acaso en otras que han viajado y vivido distintas culturas y que han sido capaces de incorporar nuevos símbolos, diferentes de los ya conocidos.

Soñar que ofrecemos un exvoto deberá interpretarse en función del objeto que hemos elegido y del material con el que está construido. A saber:

Soñar con un exvoto de oro, plata o cualquier metal precioso, indica que existe un deseo intenso de quedar en buen lugar, sea cual sea la situación que estemos viviendo

Los sueños en que el exvoto está hecho de un material tan maleable como la cera, representa nuestra flexibilidad, y también un cierto tono de humildad a la hora de solicitar favores o reconocer las ayudas recibidas.

Lo común es que la figura del exvoto nos indique la dirección para encontrar el significado del sueño.

  • Si es un brazo, representa la búsqueda de acción, de amistad y de fuerza.
  • Si es una mano, estamos reclamando una mejora de la capacidad social y, en otros casos, manipuladora.
  • Si se trata de una pierna, es indicativo de dificultades para avanzar en la vida y de temor a enfrentarnos a ciertas barreras que a veces encontramos en el camino.
  • En todo caso, siempre será conveniente consultar el significado específico de la figura o figuras que aparezcan en el sueño.

Para finalizar, te puede interesar soñar con enfermedades

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con exvotos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí