Soñar con flores puede ser un excelente presagio. Significa que algo importante se está fraguando. Llega el fin de un período tormentoso y podremos disfrutar, a corto plazo, de felicidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar flores, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología.
Ver el significado de soñar con un ramo de flores
Qué significa soñar con flores
Para conocer el significado de soñar con flores, debes saber que cada flor tiene su propio simbolismo. Aunque todas, en general, representan los principios pasivos y femeninos. Los sueños con flores se identifican también con las virtudes del alma y son la representación del amor, de la comprensión y la armonía. También implican la primavera el ardor juvenil (sea cual sea la edad en que ese ardor se viva).
No obstante lo anterior, las flores son muestra de situaciones efímeras o transitorias, por lo que no deberíamos dejarnos llevar por los sentimientos que nos inspiran. Su mensaje suele ser siempre fugaz. Al existir tantos tipos de flores, y tantas las formas que existen al interactuar con ellas, tenemos diferentes interpretaciones al respecto.
Vamos a ver algunos significados de soñar con flores:
Soñar que me regalan flores
Ver en sueños que una persona nos regala una flor o un ramo, significa que alguien está pensando en nosotros y se manifestará en breve para alegrarnos la vida. Esta visión onírica es símbolo de que todas las relaciones van a transitar por sendas positivas. Es probable que hagamos nuevas amistades que nos abrirán un sinfín de horizontes.
Soñar que regalo flores
Regalar flores en un sueño, augura nuevas y fructíferas relaciones afectivas, que se caracterizan por su claridad y sinceridad. Si las recibimos de otra persona, son una garantía de amor de quien nos las entrega.
Soñar con ver flores
Si vemos flores en sueños, ya sea en un campo o la montaña, significa que tenemos la necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas y/o emocionales.
Soñar que cojo flores
Si el soñador se ve a si mismo recogiendo flores, indica que su relación sentimental actual será intensa y correspondida. Se interpreta como un sueño muy positivo en el terreno afectivo.
Soñar con flores marchitas
Si en tu sueño has visto flores mustias o marchitándose, es un claro indicio de que una relación amorosa esta llegando a su fin desgraciadamente. Si no se tiene dicha relación, se interpreta como que se va a sufrir una gran desilusión o desengaño. En ambos casos, es símbolo de algo negativo en tu vida.
Soñar con cuidar flores
Cuidarlas en sueños, es un claro reflejo de la atención y del esmero que el que sueña deposita en las cosas, casi siempre inmateriales, en la valoración del mundo interior y en sus capacidades.
Ver el significado de soñar con abonar
Soñar con cortar flores
Cortar flores supone decepciones respecto a nuestros ideales y, a veces, nuestros idilio. Si únicamente las olemos, nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad.
Soñar con flores artificiales
Soñar que no son de verdad, significa que estás siendo una persona algo hipócrita o falsa, como las plantas artificiales. Aunque no lo creas, te gusta aparentar lo que no eres, mientras en tu interior eres de un carácter diferente.
Soñar con flores de colores
Soñar con flores de colores tiene diferentes significados en función del tono de dichas flores. Por ejemplo, algunas flores como la roja amapola, la amarilla mimosa o la rosa flor del tabaco, indican inestabilidad, poca firmeza y dudas.
Otras, por el contrario, simbolizan el amor como las rosas, principalmente si son rojas. Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora. Las rojas, la pasión y los sentimientos ardientes. Las flores azules, la irrealidad soñadora.
Veamos algunos significados de soñar con flores de colores:
Soñar con flores amarillas
Se interpreta como un buen presagio. Se relaciona con la energía más positiva, con la vitalidad y con el optimismo. Por tanto, si tienes proyectos, ilusiones u objetivos que quieres llevar a buen puerto, así será. Del mismo modo, si has soñado con flores de este color, ten la seguridad que estás en un excelente momento para emprender esos planes que hace tiempo te rondan por la cabeza.
Ver el significado de soñar con el color amarillo
Soñar con flores blancas
Simboliza las ilusiones y la pureza. Pero del mismo modo también pueden estar relacionadas con aquellos proyectos imposibles de materializar, las preocupaciones y los problemas de la vida cotidiana. Todo depende de como las veas en tu sueño. Por ejemplo, soñar con flores blancas creciendo en un jardín que está muy bien cuidado, simboliza la tristeza.
Soñar con flores rojas
Se interpreta como un símbolo de pasión, de fuertes emociones, de la fuerza y el fuego interior. Por ejemplo, si una persona te obsequia con un ramo de rosas rojas, es una declaración de amor en toda regla.
Ver el significado de soñar con el color rojo
Soñar con flores moradas
Soñar con unas flores de color morado, se asocia a tu lado más delicado y sensible. Se suele asociar también con el recuerdo del amor de los abuelos de la madre.
Ver el significado de soñar con el color violeta
Soñar con flores de color rosa
Se asocia a las personas que están enamoradas o al amor profundo en general. Si en tu visión obsequias a alguien flores de color rosa representa que te gustaría iniciar una relación con ella.
Ver el significado de soñar con el color rosa
Soñar con flores naranjas
Se considera muy positivo. Son la representación de la vida, del sol y de la fuerza creadora de todo. Las flores anaranjadas también se asocian a la creatividad. Por lo tanto, nos sentiremos unas personas que son capaces de realizar cualquier cosa, por muy compleja que sea.
Significado de soñar con un tipo de flor
En función del tipo de flor que veas en tu sueño, así será el significado que debamos otorgarle. Para ayudarte a entenderlo, a continuación te detallamos la información de lo que representa cada especie de flor en una visión onírica:
- Amapola: representa el sueño, difumina la realidad y dificulta la percepción adecuada del entorno.
- Azahar: nos habla de la pureza y de la concreción de las relaciones amorosas.
- Azucena: simboliza la inocencia y la pureza.
- Camelia: hermosura y sinceridad de sentimientos. Amor profundo.
- Campanilla: anuncia la llegada de buenas noticias.
- Clavel: si es blanco significa ingenuidad. Si es rojo, amor apasionado. Y si es amarillo, el amor vendrá acompañado de celos.
- Girasol: significa adoración por alguien.
Más sobre el significado de soñar con girasoles
- Gladiolo: entendimiento y comprensión. Alianzas y nuevas relaciones.
- Hortensia: simboliza la belleza distante y la frigidez.
- Jacinto: amor a primera vista, amistad y compasión.
- Lirio: simboliza la blancura, la pureza, la inocencia, la virginidad, al ser amado y lo místico. Los lirios coloreados representan la tentación. Se consideran la puerta de los infiernos.
Más sobre el significado de soñar con lirios
- Loto: es el símbolo de la firmeza; del pasado, el presente y el futuro.
- Narciso: simboliza muerte, renacimiento, sentimiento y fecundidad, y también vanidad, egocentrismo y amor hacia uno mismo.
- Pensamiento: reflexión y meditación, tan esenciales para pensar bien. Son emblema de los recuerdos.
- Rosa: simboliza la pasión. El color indica el sentimiento a que se refiere.
Otros sueños relacionados con una flor
Significado de soñar con balcones Significado de soñar con margaritas
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con flores. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.