Soñar con los dedos de la mano en la simbología onírica suele relacionarse con la gesticulación y el modo que tiene cada persona de expresarse. Son muy importantes también las emociones que en ti despierta y tu estado emocional. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con dedos, su interpretación y simbología.
Ver el significado de soñar con huesos
Qué significa soñar con los dedos
Si deseas conocer el significado de soñar con dedos debes saber que, normalmente, siempre guardan relación con la manera que el durmiente tiene gesticular y expresarse ante los demás.
Veamos algunos significados de soñar con dedos:
Soñar con dedos cortados
Soñar con un dedo cortado, amputado o la pérdida de algún dedo significa que deberemos elegir entre varias ofertas o posibilidades. Sea cual sea nuestra decisión, estaremos obligados a renunciar a algo que nos es importante.
Soñar con dedos rotos
Soñar con tener algún dedo roto puede manifestar que nuestra vida se está centrando en un plano excesivamente racional, lo que nos lleva a creer solo en lo que tocamos o lo que podemos tocar.
Soñar con un dedo roto, en un aspecto mítico, los dedos o dáctilos representan divinidades protectoras, pero ver nuestros dedos en sueños es un aviso de que hemos olvidado o estamos dando exagerada importancia a algunos aspectos de nuestra personalidad, a capacidades como la intuición o la imaginación en detrimento de otras a las que no prestamos la suficiente atención.
Ver el significado de soñar con una fractura
Soñar con dedos amenazantes
Si en el sueño aparecen unos dedos amenazantes, puede significar que nuestras palabras son destructivas, que deberíamos cuidar más el lenguaje, pues nuestras opiniones pueden resultar hirientes para los demás. También indican que estamos utilizando el poder de forma negativa, que intentamos controlar demasiado a la gente. Asimismo, reflejan temor a recibir ataques de los demás si damos a conocer nuestros pensamientos e intenciones.
Soñar con dedos que acarician
Si, por el contrario, si soñamos con dedos que acarician, nos retrata como seres afables y encantadores. Seduciremos sin medida y nuestros argumentos convencerán a cualquier adversario. Además, anuncian éxito profesional.
Soñar con un dedo de la mano
Si en nuestros sueños destaca por cualquier razón alguno de los dedos, bien porque es el único que vemos, bien porque es el único que no vemos, o porque es el dedo herido o el dedo sanado, es posible que los datos que damos a continuación nos ayuden a profundizar en su interpretación:
Soñar con el dedo pulgar
Dedo pulgar: regido por Venus. Representa el Yo, la voluntad y la personalidad, así como la proyección superior del individuo. Soñar con el dedo gordo, en el que encontramos la generosidad o la falta de ella. Es donde se reflejan características como la flexibilidad, la rigidez, la iniciativa, el sentido de la previsión, de la vitalidad, etcétera.
Soñar con el dedo índice
Dedo índice: está regido por Júpiter. Nos habla fundamentalmente de las dotes de mando, de la autoconfianza, de la irritabilidad. Representa la educación recibida y lo que somos capaces de enseñar. Si predomina en exceso, puede indicar deseos de lucha y enfrentamientos.
Soñar con el dedo corazón
Dedo corazón: regido por Saturno. Es el dedo de los conceptos filosóficos, políticos y religiosos. En él, el destino desempeña un papel fundamental. También se relaciona con las dudas, el escepticismo y la superstición.
Soñar con el dedo anular
Dedo anular: regido por Apolo. Se atribuye a este dedo la sensibilidad y las tendencias creativas y estéticas de cada persona, sin olvidar su influencia en el amor.
Soñar con el dedo meñique
Dedo meñique: regido por Mercurio. Nos habla de la sexualidad y de la inteligencia innata.
Soñar con dedos psicoanálisis
Dentro del campo psicoanalítico de los sueños, algunos autores consideran que, en sueños los dedos están asociados a los parientes, y así interpretan que si nos duele un dedo o está dañado es que alguien de la familia caerá enfermo. Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. Soñar que tenemos un dedo quemado indica problemas de celos y si nos falta anuncia un suceso trágico en la familia.
Otros sueños relacionados con un dedo
Significado de soñar con una quemadura Significado de soñar con una uña
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con dedos. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.