soñar con dameros significado

Si en un sueño jugamos con un damero, es indicio de que debemos dominar la ambición, pues de lo contrario puede llevarnos por mal camino. Tienes que intentar ser una persona menos ambiciosa para evitar problemas y frustraciones en el futuro. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con dameros, cuál es su simbología y la interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar soñar con barajas de cartas

Qué significa soñar con un damero

Por norma general, el significado de soñar con dameros es que somos personas muy ambiciosas. Somos capaces de utilizar cualquier argumento o método pensando que el fin justifica los medios, especialmente en lo que se refiere a las actividades y propósitos profesionales.

Si lo hacemos, los socios o los compañeros acabarán descubriendo el juego y se sentirán decepcionados. Lo mejor será sentarnos a reflexionar si lo tendemos hacer, merece la pena.

Toda superficie con recuadros en blanco y negro (aunque puede existir cualquier otra combinación de colores) nos da idea de dualidad, y en este caso concreto nos señala hacia el destino, por lo que nos encontramos con un elemento de azar y de posibilidades que no dependen totalmente de nuestro propio esfuerzo, aunque sí, en cierto modo de las estrategias vitales que hemos utilizado en el pasado.

Muchas veces es espejo del gráfico de nuestros planteamientos frente a la existencia. Durante el sueño, podemos recorrer las casillas del damero, perdernos, encontrar otras personas, sentirnos libres o, por el contrario, oprimidos.

Ya sabemos que las sensaciones que acompañan al sueño dan importantes datos sobre su significado. En cualquier caso, siempre hemos de tener en cuenta que es una imagen que implica cambio, aunque a veces esos cambios pueden considerarse un poco agobiantes.

En otras palabras, es posible que, acaso, tengamos una estructura mental un poco “cuadriculada”. Quizá nos demos cuenta de que no nos gusta dejarnos sorprender por hechos que no están bajo nuestro control y, por lo tanto, nos pueden hacer sentir inseguros ante el futuro.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con dameros.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí