soñar con conducir

Soñar con conducir o manejar es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión, incluso si no estamos habituados a ello. Saber qué quiere decir tu mente dependerá de tu personalidad y tu estado emocional actual. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con conducir, su simbología y su interpretación.

Te puede interesar soñar un viaje

Qué significa soñar con conducir

Conducir es una acción que simboliza muchas veces la capacidad de dirigir el propio destino, de determinar el rumbo de nuestra vida o de disfrutar de la libertad de dejarlo todo atrás.soñar con conducir un coche

Conducir es una de las acciones más comunes en la vida cotidiana, pero también de las menos rutinarias. Siempre hay que tener cuidado cuando se conduce y es un acto que puede llevarnos lejos, o con las personas queridas.

Incluso los anuncios de coches o vehículos venden el hecho de conducir de esta manera tan significativa, ya que una gran marca hizo toda una serie de anuncios en los que se asociaba la conducción a la sensación de libertad.

Por lo tanto, en los sueños el hecho de conducir también adquiere una gran importancia. Pero todo depende de las sensaciones que el soñador tenga cuando tiene esta visión onírica. Vamos a ver con detalle varios significados de soñar con conducir:

Soñar con conducir rápido

Será necesario que prestes atención a la forma como te siente mientras conduce. Si te encuentra nervioso o impaciente, querrá decir que hay algo en tu vida que te hace sentir de esta manera.

Soñar con conducir despacio

Si se conduce tranquilamente y sin prisa, será un reflejo que tienes la sensación de tener el control de tu situación actual. Seguramente, eres una persa a la que le gusta tenerlo todo controlado y no te agrada la sensación de inseguridad.

Soñar con conducir o manejar sin saber

Soñar con manejar un carro sin saber o sin tener la licencia indica que tu personalidad es la de una persona que no tiene miedo a los nuevos retos. Las normas establecidas por la sociedad no son lo tuyo, ya que tienes un carácter inconfomista.

Soñar con conducir a casa

Si lo que hace es conducir al hogar y tiene muchas ganas de llegar, puede ser una señal de que necesita encontrar seguridad y calma. El sentimiento será más intenso si conduce en malas condiciones, como por ejemplo de noche o bajo la lluvia, o si de alguna manera le cuesta encontrar el camino de vuelta.

Soñar con conducir y tener un accidente

soñar con manejar

Si se sueña que se tiene un accidente conduciendo, muy probablemente será porque el durmiente tiene la sensación de que ha habido un obstáculo importante en su vida.

Soñar con evitar accidente conduciendo

Si evita un accidente gracias a su conducción controlada, el sueño será la representación de la superación de un problema en el mundo real.

Soñar con conducir por curvas

Conducir por una carretera de muchas curvas en sueños es sinónimo de incertidumbre. Es muy posible que tengas problemas emocionales o económicos en casa y no sepas que dirección escoger. Pero afortunadamente, pronto esta situación pasará y cambiará tu situación pronto.

Soñar con conducir sin dirección

Cuando el sueño se convierte en el arquetipo viaje hacia lo desconocido o se conduce por paisajes extensos en los que no se ve el destino pero se disfruta de la aventura, será un signo de una necesidad de cambio o de sentir libertad.

Soñar con conducir huyendo

Si se sueña que está huyendo en coche, probablemente estará huyendo de alguna situación difícil de la vida cotidiana en la que no se quiere hacer frente, o de algún pensamiento o comportamiento propio que no acaba de aceptar.

Soñar con conducir y me persiguen

Si el durmiente siente que alguien la persigue, significará que tiene sensación de ahogo por estos problemas que le angustian.

Soñar con conducir acompañado

Si el durmiente no está solo en el coche, será necesario que preste atención a las personas que lo acompañan durante el viaje. Estos acompañantes, por una cosa o por otra, serán importantes en su situación actual de la víspera.soñar que conduces un coche

Soñar con conducir psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, hacerlo con conducir se interpreta como la actitud en que afrontamos nuestras capacidades. Es decir, la sensación que tenemos de hacer bien o mal las cosas.

  • Ejemplo: un hombre sueña que, mientras conduce hacia el trabajo la mayoría de los coches le pasan delante. No sabe por qué pasa, porque él cree que conduce como siempre, pero ahora es como si él fuese demasiado lento o los otros tuvieran alguna habilidad o alguna herramienta que los permitiera ir más rápido.
  • Significado: el hombre asocia el sueño en la sensación de que no mejora bastante en su trabajo y que se está quedando estancado mientras los otros de su alrededor prosperan.

Más interpretaciones de soñar con conducir

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un conductor o conducir.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con conducir.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

14 COMENTARIOS

  1. Soñé que mi hija de 5 años se montó a una camioneta blanca y empezó a conducir, yo me quedé inmóvil y gritaba pidiendo ayuda

    • Tienes mucho miedo, eres una mamá demasiado sobre protectora. Los niños tienden a experimentar mediante caídas o tal vez golpeandose como parte de su proceso de desarrollo, como cualquier mamá eso asusta, mas lo que se puede hacer es tener alejado objetos con lo que tu pequeña se pueda dañar.

  2. Tuve un sueño que iva conduciendo y y encuentro un obstaculo tomo un desvio y el carro no logro salir a pesar que patinava

    • El que estés conduciendo significa el rumbo que le estas encaminando tu vida, y el obstáculo son los problemas que tienes, el desvio que tomaste, es la decisión no acertada que te mantiene y es la causa que te impide lograr ser feliz.

  3. Significa que debes terminar la escuela primaria. Iba, y…y, desvío, logró, patinaba, son letras y palabras que debes corregir y saber emplear.

  4. Yo soñé que conducía mi auto desde atrás. Desde una cabina super pequeña y estaba dentro de un lugar. Me daba cuenta que no que no tenía volante con que manejar pero si se movía. ¿Qué puede simbolizar este sueño?

  5. Soñé que estaba con mi papá en el carro, y me papá iba a cruzar a un sitio y luego el carro no dejo de dar vueltas, traté de gritarle a mi papá pero el carro no paraba.

  6. Hola, soñé que conducía en un carro que no tenia bien puesta la palanca y la acondicionaba y podían entrar las velocidades, el carro era pequeño pero conducía bajo la lluvia y de noche, pero no tenía miedo en cambio reía porque podía conducir

  7. Yo soñé que subí a una camioneta vieja por error. Pero alguien intento hacerme daño, entonces huí. Inicialmente era una carretera que conocía, pero x falta de luces me perdí,y en el intento por llegar a más destino. Iba por trochas y senderos muy abruptos y de pronto la policía empezó a perseguirme y a pesar de los obstáculos siempre podía pasar y salir del problema. Lo extraño es que no sé conducir.

  8. Hola, siempre e soñado que manejo un vehículo, pero en la vida real no sé manejar, sin embargo en mis sueños manejo con un poco de miedo y nervios porque no sé como pero en mis sueños sé que no se manejar.
    Es algo raro 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí