soñar con un baúl significado

Los sueños en los que aparece un baúl o un arcón equivalen a una vuelta al pasado. Dejamos que una parte de nuestra vida que ya ha transcurrido, vuelva a asomarse al presente, nos refugiamos en lo conocido, en las personas o situaciones que representan una seguridad caduca. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con un baúl, cuál es su simbología e interpretación real en la vida.

Te puede interesar soñar con un armario

Significado de soñar con baúles

Si deseas conocer qué significa soñar con un baúl, primero debes saber que supone dar un paso atrás en todo lo concerniente a las relaciones personales que empezaban a renovarse y a despegar desde una situación anterior de anquilosamiento que se ha prolongado demasiado tiempo.

Puede ser anuncio de viajes y también una advertencia de que conservamos excesivas cosas o demasiados recuerdos, que poco a poco se convierten en una carga.

Normalmente ese exceso de carga se refiere al terreno afectivo: sentimientos, rencores, ilusiones…, que dificultan nuestro avance, que paralizan nuestra marcha por la vida.

Este sueño puede aparecer ante encuentros con personas a las que no vemos desde hace tiempo, y durante el sueño, nuestro inconsciente revuelve en ese “baúl de los recuerdos” y nos traslada, como ya hemos indicado, a una situación ya vivida, a una experiencia de nuestro pasado. Veamos algunos ejemplos:

Soñar que un baúl está desordenado

Soñar con un baúl desordenado: indica que debemos ordenar nuestros conocimientos y nuestros proyectos.

Soñar que un baúl está vacío

Soñar con un baúl vacío: significa que no estamos todavía capacitados para modificar situaciones que nos dañan.

Soñar con un baúl lleno de ropa

Soñar con un baúl con ropa: verlo lleno de ropa en una visión onírica refleja necesidad de cariño y comprensión.

Soñar con un baúl lleno de riquezas

Soñar con un baúl con riquezas: ver baúles con tesoros, como puede ser oro, joyas o dinero, anuncia éxito si somos capaces de defender con firmeza nuestras ideas, conocimientos y objetivos.

Más interpretaciones de sueños con baúles

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con baúles.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar que los dientes se caen

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un baúl.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí