que significa sonar con piojos y liendres

Si has soñado con piojos debes saber que puede estar relacionado con una preocupación que estés padeciendo. Puede tener un significado diferente en función de los detalles, pero normalmente se trata de algo negativo. Hay que conocer las características para poder interpretarlo correctamente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con piojos, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar en tu vida real.

Te puede interesar soñar con arañas

Qué significa soñar con piojos

Si continuamente sueñas o alguna vez has soñado con piojos, significa que tienes a tu alrededor algunas personas que se acercan a ti solo por el interés. Por tanto, son malas compañías.soñar con piojos y liendres significado

Son personas poco recomendables, que quieren tener tu amistad por motivos o intereses poco claros. Debes estar muy alerta y procura que no abusen de tu confianza y bondad. Algo que también refleja el significado de soñar con ratas.

En las relaciones personales, en ocasiones no nos damos cuenta de pequeños detalles, pero nuestro subconsciente sí lo hace. Que la mente asocie a esta gente con estos desagradables insectos nos alerta de sus intenciones.

Como hemos comentado al inicio, existen una inmensa cantidad de sueños diferentes donde los protagonistas son los piojos. Por este motivo, cada uno puede tener un significado completamente diferente. Vamos a verlo con detalle:

Soñar con liendres

Nunca sobra recordar que las liendres son los huevos que los piojos depositan en el cabello humano o el pelo de los animales.significado de soñar con liendres o piojos

Soñar con liendres indica normalmente que se aproximan nuevos problemas o contratiempos. No serán muy importantes aunque si tendrás que afrontarlos para que queden solucionados definitivamente.

Soñar con una liendre puede significar que tienes algún remordimiento en tu conciencia. Intenta liberarte de esta negatividad para poder tener de nuevo la paz interior. Solo es necesario redimir las malas obras o compartir con la personas queridas lo que oscurece tu mente.

Soñar que tengo piojos

Si sueñas que tienes piojos y puedes ver como corren por tu ropa o por tu cuerpo significa que estamos soñando con nuestra muerte. Pero no debes preocuparse, no quiere decir que te vayas a morir. Simplemente, tu mente está pensando en ella.soñar que tengo piojos

Si llegas a soñar que tienes piojos en la cabeza, la interpretación es que te ha dejado influenciar particularmente por una situación ofensiva no demasiado problemática.

Si además estos parásitos te pican mucho, significa que a tu alrededor tienes alguna o algunas personas que son malas compañías. Debes saber identificarlas para evitarte problemas.

Si ha soñado que estos bichos están en tu cama, quiere decir que existen algunos problemas serios en tu entorno, pero no eres capaz de ser consciente de ellos. Tu mente te avisa de ello.

Si en cambio te has visto quitándote piojos, el significado de este sueño es que eres una persona pacífica y que responde ante las situaciones violentas con calma y serenidad.

Soñar con piojos grandes

Soñar con piojos grandes o ser perseguido por gigantescos piojos, significa que tus superiores o tu jefe no están contentos con tu labor o con tu actitud en el trabajo.

Es muy posible que tengas problemas en el trabajo y aprovecharán la primera oportunidad para intentar despedirte. Debes estar muy alerta e intentar ser mejor en tu puesto de trabajo.

Soñar con piojos en otra persona

Si se sueña con una persona conocida que tiene piojos significa que debes tener sumo cuidado con su entorno, ya que puede haber algunas personas que busquen nuestra desdicha.

Otra interpretación cuando ves en sueños a alguien con piojos en la cabeza, es que dicha persona sufre por algún motivo y además quieres desentenderte de ese problema, aunque posiblemente formas parte de él.

Otro caso es ver que estas cerca de alguien que conoces y tiene estos desagradables insectos, esto no te gusta te alejas de ella. Este sueño significa que deberás distanciarse de esta persona ya que se interpone entre ti y una tercera persona que amas o aprecias.

Un sueño menos común es ver a una persona que tiene piojos pero no se da cuenta de ello. Quiere decir que tal vez tenga malas intenciones pero intenta disimularlo para que no lo sepas.

Soñar con piojos vivos

Soñar con piojos vivos

Soñar con tener piojos vivos correteando por toda la cabeza se interpreta como que te afecta una situación en concreto. Seguramente no es algo excesivamente problemático, pero sin duda te está afectando.

Si al despertar te parece tener una picazón en la cabeza, significa que esa preocupación es muy fuerte. Es el momento de encararse a dicho problema e intentar solucionarlo.

Soñar con piojos muertos

Soñar con piojos muertos

Cuando se sueña con piojos muertos representa que tienes una preocupación que sigue en tu mente incluso después de haber intentado solucionarla de todos los modos posibles. Pero aún nos ha sido posible.

Debes tomarse un periodo de descanso para meditar y reflexionar. De este modo podrás analizar y saber si has realizado los actos adecuados. Es posible que el camino correcto sea otro y por el ansia de solucionar el problema, hayas tomado la ruta incorrecta.

Soñar con matar piojos

Si en su sueño estás matando piojos es algo muy positivo ya que significa que tienes voluntad y quieres librarte de algún problema que está afectando a tu vida recientemente.

Si consigues matar estos insectos en el sueño y caen al suelo, podrás superar todos tus problemas, preocupaciones o amistades interesadas de tu entorno.

No obstante, si sueñas con matar piojos y estás padeciendo una enfermedad, puede interpretarse como que puede empeorar o que dicha enfermedad va a ser duradera.

Soñar con matar piojos de otras personas

Soñar con matar piojos de otras personas

Indica que la persona a la que matas los piojos puede tener ciertos problemas y puedes ayudarle a solucionarlos. Es importante que identifiques a esta persona en tu sueño para poder prestarle tu ayuda.

Si en alguna ocasión sueñas que estás matando piojos, el significado es que te resultará muy complicado deshacerte de aquellas personas negativas que jamás aportan a tu vida alguna cosa positiva.

Soñar que mi casa tiene piojos

Cuando sueñas que tu casa está plagada de estos desagradables insectos simboliza que tienes miedo a los chismes, cotilleos o rumores sobre ti. Cuidado porque pueden terminar con la paz y el sosiego de tu vivienda.

Soñar con piojos psicoanálisis

qué significa soñar con piojos psicoanálisisDentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, hacerlo con piojos indica que nuestro inconsciente no está avisando de que eres una persona rodeada de malas compañías que puede que no comporten cosas buenas.

El subconsciente humano puede captar detalles que pueden escapar a nuestros sentidos. Por lo tanto, debes saber que no se puede confiar en todo el mundo. Debes estar siempre alerta para comprobar que personas deben estar tu lado.

Más interpretaciones de soñar con piojos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con piojos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con piojos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

4 COMENTARIOS

  1. El ultimo mes he tenido el sueño de los piojos tres veces y eso que no poseo ningún piojo, no sé porque tendré este sueño.

  2. Soñé que una ex amiga traía piojos a mi casa y le los dejaba en las camas, habían unos que parecían cangrejos enormes. Horroroso!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí