Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con sed

Soñar con estar sediento o tener sed suele dejar una sensación angustiante al despertar. Esta visión onírica puede ser provocada por factores físicos (fiebre, calor) o por nuestro propio subconsciente. Para poder comprenderlo, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con sed, cuál es su simbología e interpretación correcta.

Ver el significado de soñar con agua

Qué significa soñar con sed

Casi siempre, soñar con la sed está provocado por una necesidad real que saciamos mientras dormimos. En algunos casos, puede indicar que atravesamos por un proceso febril, y el sueño, impidiendo que nos despertemos, permite el descanso necesario. Si no es ése el caso, el sueño manifiesta la ambición de conseguir grandes metas, rique­za y poder por parte de quien está soñando.

Calmar la sed en sueños augura la posibilidad de alcan­zarlas, pero si no lo logramos, indica que debemos replantearnos nuestras actividades, objetivos y los métodos que utilizamos para llegar a ellas. Si dependemos de otras personas para calmar la sed y no recibimos su ayuda, revela problemas emocionales, falta de atención y sentimientos de abandono.

Pero si alguien nos ofrece el agua necesaria y la rechazamos, el sueño refleja que estamos siempre poniendo a prueba la buena voluntad de los demás. Es un aviso para que realmente nos demos cuen­ta de nuestra actitud y recelos.

Soñar con estar en un desierto, solos, sedientos y deslumbrados por un sol abra­sador significa que actuamos de manera errónea y que no queremos o no sabemos cómo transmitir a los demás nuestras verdaderas intenciones, por lo que siempre nos sentimos en lucha contra la adversidad. Encontrar un oasis en sueños donde calmar la sed, supone la próxima solución de los conflictos que nos preocupan.

Otros sueños relacionados con tener sed

Significado de soñar con zumos Significado de soñar con un desierto Significado de soñar con un oasis

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con tener sed. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *