Soñar con un yoyó es algo que nos transporta a nuestra infancia. De todos es conocido este elemento que traspasa épocas, edades y culturas. Un pequeño juguete de origen chino que consiste en dos discos de madera, metal o plástico, unidos por un eje que sube o baja a lo largo de un hilo. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con yoyós, su simbología e interpretación.
Ver el significado de soñar con jugar
Qué significa soñar con un yoyó
Si quieres conocer qué significa soñar con un yoyó, primero debes saber que algo en apariencia tan simple, reúne múltiples posibilidades de interpretación; en general, todas de signo positivo.
Veamos algunos significados de soñar con yoyós:
Soñar con yoyós en niños
Si se tiene este sueño durante la infancia, consiste tan sólo en un elemento de juego que ejercita nuestra agilidad manual. Si se trata de un sueño infantil es una sencilla manifestación de alegría y de cómodos niños conjugan esa alegría con un aprendizaje físico y lúdico. Pero que a través del cual están aprendiendo el devenir de las cosas, el que nada permanece y todo es efímero. El famoso principio de que todo es abajo como es arriba. En resumen, un sueño altamente positivo y gratificante.
Soñar con yoyós en adultos
Si es el caso de un adulto el que sueña con un yoyó o es un sueño lleno de niños jugando con él, nos remite al pasado, a la infancia. Nos lleva a una etapa de nuestra vida que podemos recordar con añoranza y que, nos enseña de forma lúdica el devenir de los acontecimientos. En este caso, y si la sensación al despertar es agradable, indica que nuestro inconsciente, de forma sutil, está mostrando la necesidad de un nuevo aprendizaje en algún aspecto del presente.
Soñar que juego solo con un yoyó
Soñar que jugamos solos con este juguete indica introversión, deseo de búsqueda de nuevos horizontes, así como una cierta ambigüedad respecto a nuestros fines y objetivos. En este sentido, el subir y bajar del yoyó refleja inseguridad. No obstante, este sueño no manifiesta problemas irremediables. Sólo denota esa duda existencial que, probablemente, nos acompañará durante toda nuestra vida, duda por otra parte siempre enriquecedora, que nos da impulso y nos abre nuevos caminos.
Soñar que compito con un yoyó
También podemos soñar que estamos en una competición. A cierta edad y en nuestra sociedad esto puede parecemos pueril, pero si nos paramos a pensar no es así. Una competición lleva implícito un reto, así como deseos de triunfo. Es, por otro lado, la manifestación de nuestra agilidad mental y, en cierto modo, también física, y además muestra una actitud lúdica, creativa y estética.
Otros sueños relacionados con un yoyó
Significado de soñar con hilos Significado de soñar con juguetes Significado de soñar con niños
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con yoyós. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.