soñar con raíces

El hecho de soñar con raíces tiene una interpretación difícil, ya que depende mucho del contexto y de todos los detalles que aparecen en la visión onírica del durmiente. Para poder saber el significado exacto y qué quiere decir tu subconsciente, es necesario conocer tu personalidad, tus emociones y tu situación emocional actual. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con raíces, cuál es su simbología y cómo lo tienes que interpretar.

Te puede interesar soñar con árboles

Qué significa soñar con raíces

Soñar con raíces en sueños simboliza el deseo de seguridad y de estabilidad, o pone de manifiesto los miedos que se nos despiertan ante posibles compromisos o ataduras que deseamos y tememos en la misma medida.

soñar con raíces en el cuerpo
Soñar con raíces de árbol

Si quieres saber el significado de soñar con raíces, debes ser consciente que la interpretación de este sueño entraña algunas dificultades porque depende de todo el contexto.

Si nos paramos a pensar con tranquilidad y objetividad, sin presiones externas ante las que nos sintamos obligados a mostrar una imagen distorsionada de nosotros mismos, llegaremos a la idea primordial: la raíz es aquello que nos arraiga a la tierra. En otras palabras, es nuestro cordón umbilical con el planeta que nos acoge.

Este sueño es uno de los que pueden considerarse primordiales. No basta con sobrevolar el espacio para hacernos una idea de lo que es la vida. Para ello es necesario integrarnos e intervenir en el curso y desarrollo de los acontecimientos.

En la juventud, el “echar raíces” nos asusta porque implica conformismo y método. En la madurez, nos atemoriza porque no hemos conseguido, en general, enraizamos tal y como soñábamos y sí enredarnos en una madeja de responsabilidades que no esperábamos. En la edad del descanso, las raíces pueden con nosotros y no nos permiten vivir nuevas experiencias.

soñar con raíces en las manos
Soñar con raíces secas

En todo caso, será necesaria la reflexión personal para una correcta interpretación de cada sueño:

  • Sí el sueño nos deja una sensación agradable, pone de manifiesto nuestra adecuación al entorno en el que nos desenvolvemos.
  • Sí despertamos con una cierta sensación de opresión, seguramente nos encontramos ante elecciones que tememos que nos atrapen y nos hagan perder nuestra sensación de libertad.
  • Si entresacamos algo de las raíces de nuestro sueño, es una clara indicación de que debemos investigar y estudiar en profundidad en el pasado, puesto que existe algo que habíamos dejado de lado.
  • Si lo que descubrimos entre tas raíces es un tesoro, seamos también objetivos con nosotros mismos y no nos dejemos llevar por las falsas modestias. Busquemos en nuestro interior porque es más valioso de lo que a veces creemos.
Soñar con raíces psicoanálisis
Soñar con raíces de árbol grande

No debemos olvidar que las raíces también representan a la familia. En ocasiones, la aparición de este sueño es una llamada de atención para que revisemos y descubramos que lugar ocupan nuestras relaciones familiares. O la sensación que cada uno de nosotros tenemos de dichas relaciones están afectando a nuestra vida, tanto de forma real como imaginaria, positiva como negativa.

Soñar con raíces psicoanálisis

Dentro del campo psicoanalítico, según Freud, soñar con raíces son un claro símbolo de las muchas preocupaciones que tenemos respecto a vida diaria o cotidiana. Según se haya forjado nuestra personalidad, así responderemos ante ellas.

Del mismo modo, también son un reflejo que los anhelos de la persona en tener estabilidad. Ya sea a modo de residir en un lugar fijo, formar una familia o asentarse emocionalmente.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con raíces.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

4 COMENTARIOS

  1. Buenosss dias
    Mi sueño fue hermoso tan hermoso coml la raiz que veia perfecta en su arbol muy redonda pero gigante!!!
    Me levante con un sentimmiento muy agradable pero no se porq no encontré.
    Gracias!

  2. Soñé que escalaba raíces, y cuando estaba apunto de llegar a la cima me daba cuenta que esas raíces parecían serpientes y una de ellas enredaba una figura era una madre abrazando un bebé.

  3. Hola, yo soñé muy diferente, que estás raíces eran grandes y fuertes que me perseguían por toda mi casa y hasta por todo un pueblo y yo trataba de escapar a toda costa, sin mirar atrás, sin miedo a perderme, yo solo corría y corría lejos, lo más que podía, al final siempre me tocaba con gente que me agradaba pero aún tenía la sensación de persecución así que solo les decía hola y seguía corriendo o las hacía correr conmigo

  4. Soñé que me miraba al espejo y veía mi frente e identifique una espinilla, la reventé y salió de inmediato como una bolsa del tamaño de una Cherry, después de ella salieron 2 tallos con sus raíces completamente secas, eran con 2 tronquitos de árboles secos con raíces.
    La verdad, cuando vi este en mi sueño mis 2 hijas se acercaron y me abrazaron. Mi esposo me dijo que me tenía que haber un significado. Si alguien interpreta este sueño se lo agradecería por que me ha dejado muy pensativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí