soñar con urnas significado

Soñar con una urna puede tener diversas interpretaciones. Esto es debido a que, en función del tipo de urna que veas en tu visión onírica, puede simbolizar la vida o la muerte. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con urnas, cuál es su simbología, y como tienes que interpretarlo para aplicarlo en tu vida real de manera provechosa.

Te puede interesar soñar con huesos

Qué significa soñar con urnas

Los sueños en los que aparece una urna o varias pueden tener varios significados. Es símbolo de muerte si nos referimos a las urnas funerarias. En cambio, es símbolo de vida, ya que representa la fecundidad. Es asimismo receptáculo de nuestros secretos, un lugar protegido de miradas ajenas en el que podemos depositar nuestra confianza.

En función de cómo aparezca en los sueños, así deberemos interpretar su significado. Normalmente, nos está indicando que atravesamos por momentos de transformación en los que debemos enterrar viejas ideas o conceptos para crear algo nuevo.

Esta visión onírica también pone de manifiesto nuestra desconfianza, el temor a que otros se aprovechen de nuestras iniciativas, de nuestras ideas, o que abusen de nuestra amistad y confianza.

Es un sueño angustioso cuando el futuro depende de que nuestro nombre sea o no extraído de una urna. Este simbolismo nos viene de la mitología, según la cual se extraían de una urna los nombres de las jóvenes que debían ser sacrificadas a los dioses. Bien para calmar su ira o como regalo por sus favores.

En los tiempos actuales, suele representar temor ante las pruebas a las que seremos sometidos, aunque solamente se trate de exámenes, ya que en el fondo lo que se está poniendo en juego no es sólo el presente, sino también nuestro futuro. Por ejemplo:

Soñar con una urna electoral

Soñar con una urna de cristal llena de papeles, como las urnas electorales o de votar, indica que tenemos demasiados proyectos en mente, pero pocas ganas de ponerlos en práctica.

Soñar con una urna vacía

Una urna vacía en sueños refleja una tendencia individualista o egocéntrica con respecto a las relaciones personales o de pareja.

Soñar con cenizas en una urna

Soñar con una urna que contiene cenizas, significa que el pasado tiene gran influencia en nosotros. Esa influencia será positiva si nos impulsa a la acción y al crecimiento, y negativa si nos paraliza o acobarda.

Más interpretaciones de soñar con una urna

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una urna.

Para finalizar, te puede interesar soñar con un libro

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una urna.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí