Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con hoz o guadaña

Si deseas conocer qué significa soñar con una hoz, primero debes saber que, por su forma de media luna, simboliza el ciclo de las cosechas que se renuevan; la muer­te, pero con esperanza de renacimiento. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con una hoz, cuál es su simbología e interpretación correcta.

Te puede interesar el significado de soñar con unas tijeras

Qué significa soñar con la hoz

Soñar con esta herramienta empleada en el campo, en cierto modo indica la capacidad de lucha. También la posibilidad de utilizar todos los ele­mentos a nuestro alcance para triunfar en aquello que nos propongamos. Debemos tener en cuenta que los resultados no serán rápidos.

Veamos algunos significados de soñar con una hoz o guadaña:

  • Soñar con una hoz de oro, instrumento del druida para cortar el muérdago que utilizará en la preparación de pócimas y remedios, representa la inmortalidad, por lo que el sueño no sólo augura una larga vida, sino además la próxima recuperación de enfermedades o malestares.
  • Soñar con segar un campo con una hoz anuncia la recogida de los resultados de las iniciativas emprendidas hace ya tiempo y de las que no confiábamos recibir fruto alguno.
  • Si encontramos una hoz en el camino, significa que debemos desprendernos de lo adi­cional que nos rodea si queremos conseguir el éxito.
  • Soñar con perder una hoz, afectivamente, indica que debemos romper relaciones que no nos están sirviendo y, es más, están impidiendo nuestro propio crecimiento.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de sonar con un jardín o el significado de soñar con hierbas

Otros sueños relacionados con guadañas

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir al diccionario de los sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.