soñar con un reloj

Soñar con un reloj es, sin duda alguna, uno de los sueños que más tenemos en nuestra vida. Se debe tener en cuenta los detalles para conocer su significado ya que puede aparecer en una visión onírica como elemento principal o como secundario. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con relojes, cómo lo debes interpretar en la vida cotidiana y cuál es su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con agua

Qué significa soñar con reloj

soñar con relojes de pared

Si deseas conocer el significado de soñar con relojes, lo primero que debes saber es que este elemento simboliza el devenir, el transcurrir de las cosas, el paso del tiempo, el ritmo que no cesa.

Ver un reloj en sueños delata preocupación por ajustarnos al movimiento que la vida nos impone; es decir, seguramente nos afecta por defecto o por exceso, pero, en cualquier caso, nos condiciona. Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con un reloj que se atrasa

Si el reloj se atrasa, nuestra obsesión estará enfocada a que actuamos despacio, a sentirnos desplazados del transcurso real de los acontecimientos, a una cierta tendencia a pensar que nuestra vitalidad no es suficiente para alcanzar aquello que se nos exige. También puede anunciar la recuperación de algo anteriormente perdido.

Soñar con un reloj que se adelanta

Si soñamos que un reloj se adelanta, estará señalando que tenemos algún asunto pendiente que nos produce ansiedad y no nos procura descanso. Refleja la falta de tiempo que influye en nuestra vida.

Llama a tomarnos las cosas con más serenidad y a mirar más por la salud y el sosiego. También indica la pérdida, por precipitación, de algo que poseemos y a lo que no damos el valor que le corresponde.

Soñar con un reloj parado

Si el reloj está parado o un reloj roto, nos avisa de la necesidad de una tregua, de un alto en el camino. Sería conveniente que sólo escuchásemos nuestro latido interior y que asistiéramos a las cosas como meros observadores de cómo funcionan fuera de nosotros.

Soñar con un reloj que marca la hora

soñar con relojes antiguosSi destaca en el sueño alguna hora determinada, habría que darle un significado numérico y remitirse a las cifras que aparezcan en la esfera.

Soñar con escuchar un reloj

Escuchar el sonido de un reloj en sueños llama a apresurarnos para tomar una decisión que espera, a no aplazar para no perder las posibles oportunidades que se nos presenten.

Soñar con un reloj de arena

soñar con reloj sin agujas

Si el reloj de nuestros sueños es de arena, estamos alterando el empleo del tiempo como tal. Tendremos que reflexionar si darle la vuelta nos beneficia o nos perjudica. Dependerá de la intención que en ello pongamos.

Soñar con un reloj de sol

Si es un reloj de sol, deberíamos prestar más atención a la forma en que utilizamos nuestros tiempo diurno. Puede aparecer en sueños de personas cuyo horario diurno esté repleto de obligaciones y demanden más sosiego, o en otras cuya jornada laboral se desarrolla durante la noche.

En este caso, se manifiesta el elemento del que se carece. No es de extrañar que esta forma de marcar el tiempo se presente en personas idealistas o románticas.

Soñar con un reloj de péndulo

El reloj de péndulo suele aparecer en los sueños de personas metódicas, a las que gusta medir y ordenar el tiempo. Aquellas personas que les gusta tener todo lo que le rodea controlado, aunque en muchas ocasiones no pueda conseguirlo.

Soñar con un despertador

Soñar con el despertador común, el que todos podemos tener en casa, significa que es un objeto corriente para aquel que depende de ayuda externa para despertarse.

Un símbolo de que en nuestra vida necesitamos a alguien que nos acompañe o aconseje en nuestra vida diaria.

Soñar con relojes psicoanálisis

Dentro del ámbito del análisis psicológico de los sueños, soñar con un reloj hace referencia a nuestro tiempo vital. Saber gestionar el tiempo es muy importante para nuestra vida. Un reloj simboliza en sueños el devenir de sucesos que pueden cambiar nuestro destino. El subconsciente en muchas ocasiones nos enseña que debemos aceptar el paso del tiempo y comprender la mejor forma de manejarlo.

Más interpretaciones de soñar con un reloj

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con relojes.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un reloj.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí