soñar con hielo significado

Soñar con el hielo puede tener múltiples significados. Todo depende de si es el protagonista de la visión onírica o juega un papel secundario. También es muy importante tener en cuenta las emociones y sentimientos que despiertan en ti. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el hielo, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede ayudar soñar con el frío

Significado de soñar con hielo

Por una parte, el hielo es agua petrificada por la acción del frío, lo que significa rigidez y falta de entusiasmo, paralización y bloqueos. Por otra parte, el sueño pretende hacer llegar un mensaje: uno debe vivir más intensamente las emociones, ya que a sus relaciones les falta calor y comunicación.

Si analizamos el sentido profundo de lo anterior, nos daremos cuenta de que nues­tros proyectos se estancan, que nuestros afectos se enfrían, que el tiempo pasa mientras nosotros estamos detenidos y somos incapaces de actuar.

Indica esperas y demoras que pueden afectar a nuestra estabilidad, y a veces augura la llegada de malestares físicos.

Representa un momento de frialdad interior por el que atraviesa quien sueña. No tiene un signo positivo, dado que anuncia separaciones, rupturas, finalización de rela­ciones, etcétera. Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con hielo que se derrite

Si en tu visión onírica observas hielo que se deshace simboliza tu “Yo” más profundo. Si el agua representa el inconsciente y el mundo interior y espiritual, esa misma agua helada nos pone en conexión con un grado más elevado de espiritualidad, al que deseamos acercarnos si bien hasta ese momento no lo hemos hecho.

Soñar que estoy rodeado de hielo

Vernos rodeados de hielo en sueños revela que percibimos el mundo que nos rodea carente de sentido. Significa que no logramos encontrar comprensión ni amistad real. Lo normal es que la causa de esta situación la atribuyamos a los demás cuando deberíamos pensar de qué forma actuamos para recibir tales respuestas.

Soñar con un muro de hielo

Toparse con un muro o pared de hielo en una visión onírica significa dificultades en casi todo aquello que emprendemos, que no dará resultados inmediatos sino a costa de grandes esfuerzos.

Soñar con hielo que se rompe

Tener un sueño en que el hielo se quiebra, rompe o desquebraja, es muy positivo. Se refiere a la posibilidad de poner en marcha y de conseguir todo aquello que sea exclusivamente objetivo y racional, donde el mundo sentimental no intervenga.

Más interpretaciones de los sueños con hielo

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con hielo.

Para finalizar, te puede interesar soñar con el invierno

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el hielo.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí