El hecho de soñar con un gigante es de las visiones oníricas más frecuentes entre las personas. Al tratarse de seres de tan grandes dimensiones, es normal que te asuste o que te despiertes con malas sensaciones, pero muchas veces tiene un significado positivo. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con gigantes, que interpretaciones tiene y cuál es su simbología.
Ver el significado de soñar con monstruos
Qué significa soñar con gigantes
Si deseas saber qué significa soñar con un gigante o varios, debes saber primero su origen. En mitología, los gigantes fueron los seres enviados por Gea (la Tierra) para vengar a los titanes, seres míticos encerrados por Zeus. El simbolismo del gigante se remonta al mito de la existencia de un ser inmenso que representa las fuerzas que provienen de la tierra, al mismo tiempo que la inteligencia espiritual. Se dice que eran seres enormes, de una fuerza increíble y de aspecto espantoso. Lucían espesa cabellera, barba hirsuta, y sus cuerpos tenían forma de serpientes de cintura para abajo.
Tras esta introducción al posible significado del sueño con gigantones, no sería de extrañar que nos sintiéramos agobiados, asustados o, al menos, confusos. Lo anterior es el primer punto de partida, pero tras él hay otros muchos que tendremos que tener en cuenta a la hora de interpretar un sueño en el que los protagonistas principales sean gigantes. Estos seres han sido muy representados en cuentos y leyendas, a veces como seres malignos, y otras (las menos), como seres cálidos y protectores, conscientes de su apariencia física pero que defienden su riqueza interior.
A través de los tiempos, se han convertido en fuerzas descomunales, normalmente destructoras, que nos obligan a realizar tareas o adoptar actitudes que superan nuestras energías y capacidades. Su aparición en sueños transmite a quien está soñando una excesiva valoración, que le lleva a arriesgarse en empresas difíciles, escabrosas y, a veces, ya perdidas.
Veamos algunos significados de soñar con gigantes:
Soñar que un gigante me persigue o me ataca
Si este ser gigantesco te sigue y finalmente, te atrapa y te vence, indica el fracaso de nuestros objetivos o empresas. Indica que ya que no somos lo suficientemente realistas como para valorar la situación en su conjunto. Representa la superioridad de la fuerza sobre la razón.
Ver el significado de soñar con huir
Soñar que gano a un gigante
Vencer a un gigante en sueños solo es posible mediante la unión de un hombre con un dios, y para llegar a ello, es necesaria una nueva actitud personal que nos permita remontar nuestras carencias. No estamos llegando al éxito, pero sí a una valoración crítica y objetiva de los hechos, que a la larga nos puede conducir al destino que, desde antiguo, nos hemos venido forjando. Soñar con vencer al gigante es convertirnos en el héroe soñado, y salvar a la princesa del cuento, es obtener aquello que no creíamos que estuviera a nuestro alcance.
Soñar que un gigante es mi amigo
Aliarnos en sueños con un gigante o hacernos su amigo, simboliza y anuncia buenos acuerdos, buenas asociaciones y comprensión familiar y social. Se puede aplicar tanto al nivel laboral como en relaciones interpersonales.
Soñar con ser gigante
Ser gigantes en sueños, es una manera sutil de olvidar los problemas que nos rodean y exagerar nuestro potencial y esfuerzo. En el fondo, es un don de transformación. Somos capaces de mostrar una imagen distinta de nuestra imagen real, y los demás la perciben. Si es así, solo hay una interpretación posible: conseguiremos todo aquello que nos propongamos.
Ver el significado de soñar que llevo zancos
Soñar con ver a alguien ser gigante
Ver a una persona conocida convertida en gigante, indica amor o sobrevaloración hacia ella. Es posible que nuestra percepción esté influida por los sentimientos buenos que sentimos hacia ese ser, ya sea familiar o amigo.
Soñar con gigantes feos
También hay gigantes torpes y poco agraciados tanto en los cuentos como en los sueños. Su significado es claro: existe un predominio de lo natural sobre lo establecido; de lo personal sobre lo colectivo; del camino único y real de generosidad frente a la prepotencia de buscar el agradecimiento.
Ver el significado de soñar con deformidades
Soñar con un gigante bueno
Si en tu visión onírica puedes apreciar que el gigante es bueno, puede interpretarse como un sueño muy positivo. Eso sí, siempre que los gigantes sean protectores y bondadosos.
Soñar con un gigante malo
Si eres una persona atemorizada en el sueño por seres malignos gigantes, significa que estás sacando las cosas de quicio: dramatismo, exasperación, despropósito, falta de visión real de las cosas, etcétera. Estos pueden ser los mensajes que nos transmita este sueño.
Soñar con gigantes psicoanálisis
Dentro de la psique humana, diremos que los sueños en los que aparecen gigantes, indican que la persona tiene ante sí un sinfín de posibilidades y que no debe acobardarse ni tener miedo a no saber sacarles rendimiento. A poco que su voluntad se lo proponga, puede llegar muy lejos en sus proyectos. Eso sí, deberá estar dispuesta a los más grandes sacrificios y a entregarse a fondo a la tarea que se le encomiende.
Otros sueños relacionados con un gigante
Significado de soñar con alas Significado de soñar con alturas Significado de soñar con dragones
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gigantes. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.