Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con elefantes

Soñar con elefantes no es extraño, ya que es una animal que en todas las culturas tiene un fuerte simbolismo. Este mamífero es sinónimo de fuerza, entereza, sabiduría y poder. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con elefantes, su simbología e interpretación.

Te puede interesar el significado de soñar con animales

Qué significa soñar con elefantes

Para conocer el significado de soñar con un elefante, debes saber que los elefantes son un símbolo de la sabiduría para muchas culturas orientales, y en Occidente es el emblema de la buena memoria.

Por eso, no es extraño que estos enormes animales aparezcan en sueños para representar de alguna manera estas dos virtudes.

Los elefantes pueden aparecer como parte del escenario onírico, al paisaje, para que el durmiente se encuentra en un safari o al zoo, pero también pueden ser un motivo de decoración o un estampado de la ropa.

En este caso, es muy posible que el elefante esté allí para representar alguna de las virtudes ya mencionadas. Por ejemplo, puede representar una herramienta que se utiliza en la vida cotidiana, como es la memoria, a la que el durmiente da gran importancia.

A pesar de ello, el elefante puede convertirse en uno de los elementos principales del sueño, y en este caso habrá que prestar atención al papel que representa. Veamos algunos significados de soñar con elefantes:

Soñar que alguien tiene un elefante

Si el elefante lo tiene o pertenece a otra persona, consideraremos que esta persona tiene los atributos mencionados.

Soñar con admirar a un elefante

Admirar un elefante en sueños, puede significar que sus atributos son importantes en el momento actual de la vida.

Soñar que un elefante me ataca

Si elefante aparece como una fuerza amenazadora o destructora, es posible que el durmiente considere que los problemas la están acosando y no se ve capaz de pararlos.

Soñar con estar montados en un elefante

Montar sobre un elefante, indica que podemos alcanzar un cargo de poder y autoridad en nuestro trabajo, así como recibir ayuda de personas influyentes o poderosas.

Soñar con un elefante enfurecido

Ver un elefante enfurecido en sueños, puede indicar un próximo disgusto o una mala noticia.

  • Ejemplo: una chica sueña que tiene de mascota un elefante minúsculo. Está muy contenta con él, pero como sabe que llevarlo siempre encima puede llamar la atención, lo esconde en su bolso siempre que sale de casa. Cuando lo tiene encima, se siente más segura, pero también se da cuenta que el elefante la hace sentir estresada.
  • Significado: la chica considera que su sueño está relacionado con su sensación que recordarlo todo con detalle puede ser útil en la vida cotidiana, pero que recordar todas las cosas malas también puede crearle problemas.

Soñar con elefantes psicoanálisis

Es éste un animal que simboliza la fuerza, la prosperidad, la memoria y la longevidad, por lo que verlo en nuestros sueños es augurio de éxito y consecución de nuestros objetivos.

Los elefantes, en sueños, también manifiestan la fuerza y voluntad. Es por ello por lo que, aunque lentamente, podremos acceder a todo cuanto nos propongamos, gracias a nuestra constancia.

A veces, puede aparecer como aviso para no precipitamos en la toma de decisiones, ya que tal precipitación podría ser negativa para nuestros intereses.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con la selva

También, te puede interesar el significado de soñar con asnos

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con elefantes.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.