Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con el Yin y el Yang

Soñar con el Yin y el Yang es encontramos frente a un símbolo universal. Está en movimiento y, al mismo tiempo, también está estático. Representa los dos elementos primordiales: la actividad y la pasividad. También simboliza lo masculino y lo femenino. Asimismo, la luz, simbolizada por el yang, que desig­na al sol elevado por encima del horizonte, y la sombra, identificada con el yin.

Podemos decir que el yin y el yang designan el aspecto oscuro y el aspecto luminoso de todas las cosas. El aspecto terrenal y el aspecto celeste; expresan lo dual y lo complementario. Son inseparables.

El simbolismo del yin-yang se expresa por un círculo dividido en dos mitades median­te una línea curvada. Una parte es negra, con un punto blanco en ella, y la otra, blanca, con un punto negro. Esa figura da un punto dinámico a la imagen, de intercambio y de interrelación. La idea que transmite es que nada es absoluto, sino todo es relativo.

En nuestros sueños no es fácil ver esta figura con claridad, pero sí es posible descu­brirla en formas más sutiles. Por ejemplo: imágenes de contraste que se complementan; colores que se combinan… No busquemos la perfección, sino tan sólo el equilibrio.

Como sueño es altamente satisfactorio. Es posible que no veamos sus resultados prácticos de forma inmediata porque está más allá de la practicidad. Pero si recapacitas en tu interior, sabrás encontrar aquello que buscas.

Otros sueños relacionados con el Yin y el Yang

Significado de soñar con el color blanco Significado de soñar con una balanza Significado de soñar con el color negro

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el yin y el yang. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *