soñar con dunas significado

Soñar con las dunas de arena choca con la supuesta aridez y soledad del desierto, que se ve compensada por la belleza de las imágenes que percibimos. Su movimiento constante y sus formas, se escapan de nuestro control nos trasladan a mundos alejados de la realidad cotidiana. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con dunas, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede ayudar soñar con oasis

Qué significa soñar con dunas

Si las dunas son el decorado principal de las imágenes oníricas, significa que nuestro futuro se verá envuelto en gran cantidad de actividades móviles, independientes, creativas y fugaces.

No es momento propicio para aferrarnos a la realidad ni a lo establecido. Nuestra capacidad de asimilación se está desarrollando. Nuestra imaginación se vuelve día a día más fértil, y el miedo a la pérdida desaparece. Y es que, aunque la forma de nuestras imágenes se modifique, el fondo se mantiene a través de los tiempos.

Es un sueño que puede provocar, a veces, sensaciones un tanto agobiantes y que la respiración se nos haga difícil. A pesar de estas limitaciones, debemos estar tranquilos porque seremos capaces de valorar la riqueza interior de todo aquello que es pobre en apariencia.

Soñar que camino por las dunas

Si en sueños te ves caminando por entre las dunas, significa próximas dificultades. Pero sin quitar valor a esta interpretación, ser capaces de hacerlo, con las dificultades que conlleva, representa capacidad para movernos en cualquier ámbito, conocido o no.

Soñar con dunas de colores

El color de las dunas y el momento del día en que nos encontramos en ellas también es un dato que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar este sueño. Los tonos tostados darán calidez, mientras que el amarillo intenso nos deslumbrará con perspectivas imaginativas, pero poco realizables. Te ayudará visitar soñar con colores.

Soñar con perder algo en las dunas

Si en tu visión onírica pierdes algo entre la arena de una duna y no paras de buscarlo sin descanso, anuncia pérdida de energías y lucha por objetivos impuestos y poco prácticos.

Es como encontrar una aguja en un pajar. En el fondo, no crees que eso a lo que estás dedicando tanto esfuerzo, merezca la pena o consigas el éxito.

Soñar con viajar entre las dunas

Viajar atravesando las dunas en sueños sobre un camello, por ejemplo, refleja la capacidad de resistencia y el deseo de aventuras. Es posible que te sientas una persona agobiada por el trabajo o los estudios, y tu subconsciente te avisa de que necesitas unas vacaciones.

Más interpretaciones de soñar con dunas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con dunas.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con vacaciones o soñar con viajar

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una duna.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí