Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con vehículos

En los sueños, los vehículos se consideran como representación del Yo interno y reflejan aspec­tos de nuestra existencia, de nuestra vida interior y de su posible desarrollo. Su interpretación viene determinada por las emociones que acompañan al sueño, así como por el movimiento que desarrollan, que no sería sino el enfoque interno que damos a nuestras vivencias.

Intentemos no rechazar ninguna imagen por desconocimiento. Tomemos buena nota de todas ellas y hagamos una búsqueda, tanto en nuestro interior como en el exterior, en nuestra familia o en nuestro entorno. Hay pistas que nos serán descubiertas y nos ayu­darán a clarificar elementos que de otra manera serían incomprensibles.

Hasta hace unos años, los vehículos de nuestros sueños eran siempre los mismos: carretas, diligencias, trenes de vapor… Pero la vida cambia, la evolución y el desarrollo técnico están a la orden del día y, por lo tanto, los objetos con los que soñamos se van modificando.

Era extraño suponer hace algún tiempo que se pudiera soñar con cohetes espaciales, coches eléctricos o con mandos a distancia. Ahora nuestros hijos difícilmente soñarán con vehículos del pasado, sino con los de su propio presente.

No quiere decir esto que ya no existan los antiguos, pero no están en sus conciencias, excepto en esa parte desconocida de nuestra mente que Jung denomina «el inconsciente colectivo», a saber: toda la historia vivida por nuestros antepasados que ha ido quedando impresa en nues­tra mente.

Otros sueños relacionados con un vehículo

Significado de soñar con un tren Significado de soñar con un accidente Significado de soñar con automóviles Significado de soñar con gasolina

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con vehículos. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *