soñar con avellanos significado

Soñar con un avellano siempre es un buen augurio. Esta visión onírica vaticina suerte, fortuna o buenas relaciones con otras personas. Existen muchas variaciones, por lo que debes tener en cuenta los sentimientos y emociones que sientes al despertar. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con avellanos, su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con árboles

Qué significa soñar con un avellano

Para conocer qué significa soñar con avellanos, primer debes saber que se considera un árbol mágico. Este árbol trae en nuestros sueños la posibilidad de adqui­rir fortuna o beneficios, gracias al azar y a la suerte, además de indicar que el que sueña conseguirá sus propósitos si mantiene una actitud paciente.

Asimismo el avellano es un árbol que simboliza la fertilidad. Es un buen augurio si deseamos descendencia, y aunque hasta el momento no haya sido colmado tal deseo, próximamente lo veremos cumplido.

En un sentido afectivo, emocional o amoroso, soñar con avellanas indica una próxima unión, feliz y duradera. Recibirlas como regalo indica una proposición matrimonial.

Regalar un cesto de avellanas es signo de que deseamos transmitir un mensaje de amistad a quien lo reciba. A veces no sólo es amistad, sino una propuesta de colaboración, tanto profesional como afectiva.

Durante la Edad Media se utilizaba una varita de avellano en la búsqueda de tesoros y riquezas, principalmente de aquellas maduradas en el seno de la tierra.

En nuestros sueños la utilización de tal varita mágica de avellano significa la ilusión y la posibilidad de conseguir un objetivo que nos hemos trazado, aunque tememos no ser lo suficientemente capaces como para alcanzarlo.

Para finalizar, te puede interesar soñar con raíces

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con avellanos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí