soñar con agujas significado

Soñar con una aguja o alfileres es una visión onírica bastante difícil de interpretar. Se debe porque es un elemento común en nuestra vida cotidiana. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con agujas, cuál es su simbología y su interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con un embarazo

Qué significa soñar con una aguja

Para conocer el significado de soñar con un alfiler o aguja, primero debes saber que, hasta hace pocos años, en nuestra cultura, eran sólo las mujeres quienes dedicaban parte de su tiempo a trabajar con la aguja.

Este proceso de identificación de un objeto con un sexo determinado permite a algunos autores asociarlo con dificultades en la orientación sexual de los varones que tienen esta clase de sueño, de modo que lo interpretan como tendencias homosexuales no siempre reales o justificadas.

La tradición nos transmite ideas que van pasando a través de varias generaciones, hasta que se convierten en símbolos o anécdotas.

Las agujas de coser enhebradas son un buen augurio. Soñar con agujas sin hilo, rotas, o bien pincharnos con ellas son un mal augurio. Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos. Veamos algunos ejemplos prácticos para conocer su interpretación correcta:

Soñar que me pincho con una aguja

Soñar con pincharse con una aguja es el más frecuente. Pincharnos con ella significa errores y algunas contrariedades en la vida laboral o en nuestras actividades cotidianas.

Soñar con una aguja de coser

Vernos cosiendo pacientemente en sueños indica calma y un deseo de construir nuestra vida poco a poco, con cuidado y con esmero.

Soñar con una aguja enhebrada

Si sueñas que alguien te ofrece una aguja enhebrada, significa que tendremos que tomar una decisión que nos ayudará a nosotros mismos y también a otras personas.

Soñar con ver personas con agujas en las manos

Ver un grupo de personas cosiendo es un aviso y tendremos que tener cuidado ante murmuraciones y comentarios adversos. Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras.

Más interpretaciones de soñar con agujas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un alfiler o aguja.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con agujas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí