Es el alimento básico por excelencia. A través de todas las culturas se ha considerado un regalo de los dioses, por lo que está ligado al don de la vida y de la inmortalidad. La espiga de trigo y su grano se asocian con la resurrección y el renacimiento. Siempre se ha considerado un bien inapreciable y, en sueños, se interpreta de la misma manera.
Soñar con un campo de trigo bañado por el Sol anuncia un período de felicidad y abundancia. Cualquier cosa que nos propongamos está encaminada al éxito. En momentos de conflictos, soñar con trigo significa que los resolveremos de forma satisfactoria.
Ver las espigas de trigo en sueños representa protección ante la adversidad, así como prosperidad económica. En un plano profesional, augura la llegada de los resultados esperados. Recolectarlo indica buena salud, y ofrecérselo a otras personas puede anunciar próximos compromisos afectivos.
Si sueñas con un gran trigal lleno de espigas ondeando al viento, quiere decir que estás muy contento con tu vida, y que la mayoría de tus problemas más difíciles están siendo controlados.
Ver el significado de soñar con viento
Soñar con un trigal le hace a uno sentirse libre y abierto en su vida real, y éste es el momento de planificar acontecimientos felices para enriquecer nuestra vida.
Otros sueños relacionados con el trigo
Significado de soñar con girasoles Significado de soñar con gavillas
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con trigo. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. También puedes dejarnos un comentario.