soñar con gavillas significado

Para saber qué significa soñar con gavillas, primero debes saber que es un símbolo de la abundancia, de la prosperidad y de la cosecha, ya que toda la energía de la naturaleza se muestra en las espigas. Para saber su interpretación de esta visión onírica es importante recordar los sentimientos que en ti han despertado. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con gavillas.

Te puede interesar soñar con el agua

Significado de soñar con gavillas

Más allá de su bondad, la gavilla puede estar contaminada por agentes externos, y eso lo deberemos tener presente a la hora de interpretar nuestros sueños. En la biblia, el sueño del faraón y la interpretación de José muestra que soñar con muchas gavillas de trigo significa un devenir propicio, y su ausencia representa carencias.

Soñar con gavilla marchita

Si en tu visión onírica los granos de la gavilla están marchitos, no debemos confiar demasiado en nuevas posibilidades. Conviene saber que nos espera una etapa en la que se paralizarán las energías.

Soñar con gavilla fuerte

Si en tu sueño la gavilla es fuerte y sus granos saludables, se presenta ante nosotros una época favorable en lo material y también en nuestra conexión espiritual.

Otros significados de soñar con gavilla

Dada la costumbre de construir haces, verlos en los sueños señala la unión de los opuestos, la conciliación con los enemigos y la estabilidad de las relaciones.

Si la sensación que vivimos durante el sueño es desagradable al despertar, esta imagen puede significar trabas a nuestra independencia y dificultad para desarrollar nuestros proyectos.

Existen múltiples leyendas, sobre todo en países africanos, en las que recoger la última gavilla se identifica con ritos de pérdida e incluso de muerte.

Este significado parece correcto en lo que se refiere al mundo simbólico, ya que el campo muere y deja de producir para, temporalmente, volverse estéril hasta la nueva época de siembra, en la que renacerá y nos regalará sus frutos.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con estar en un jardín

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con las gavillas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí