Soñar con una fuente es habitual, ya que el agua es fuente de vida, medio de purificación y centro de regeneración. Deberemos diferenciar entre una fuente o manantial, donde el agua fluye naturalmente, y una fuente artificial, en la que el agua está destinada a brotar y brotar sin posibilidad de cambio. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con fuentes, su simbología e interpretación.
Ver el significado de soñar con agua
Qué significa soñar con fuentes
Para conocer el significado de soñar con una fuente, debes saber que en sueños, la fuente se asemeja mucho más al manantial. Siempre hablando del sentido en que el agua no se estanca y sigue su curso. Una fuente creada para su contemplación, a no ser que ésta nos atraiga por algún otro elemento, como los colores de los chorros, una estatua que nos llame la atención, tal vez su diseño…
Los sueños en los que aparece una fuente ponen de manifiesto la esperanza en nuestro caudal potencial, la fuerza que se revitaliza, que renace, que nos impulsa a que las cosas puedan surgir otra vez, renovarse y llegar a ser como nuevas. Es un sueño que nos hidrata y nos nutre. Nos deja ver, a través de la imagen de la fuente, el proceso alquímico que realmente puede estar empezando a surgir en nuestro interior.
Veamos algunos significados de soñar con fuentes:
Soñar con una fuente llena de monedas
El hecho de soñar con dinero dentro de una fuente no es nada extraño. En este caso esta visión onírica es sinónimo de preocupaciones por tu bienes materiales. Puede ser que tengas problemas económicos y lo temas perder todo. Por ello es posible que te veas intentando recoger las monedas del interior de la fuente.
Ver el significado de soñar con dinero
Soñar con una fuente de agua clara
Cuando la fuente es de agua clara, indica que comienza a hacerse visible aquello que nos despierta y enriquece a nivel personal, que estábamos necesitando como esencial para calmar la sed en cualquier estadio de la vida. También simboliza la llegada a término de nuestros esfuerzos y la obtención de lo que queríamos conseguir. En el terreno de los sentimientos, significa que estamos canalizando bien las emociones y que eso dará sus frutos.
Ver el significado de soñar con agua limpia
Soñar con una fuente de agua sucia
Si algo nos impide beber, se debe analizar de qué se trata. Si el agua de la fuente está turbia o sucia, nos alerta de lo confusos que estamos y de la urgencia de hacer una profunda revisión para saber qué rumbo hemos de tomar antes de tocar fondo. También nos avisa de la cerrazón con la que actuamos, un modo de ser que ya hemos adoptado, probablemente, como una actitud normal, lo que nos impide evolucionar de una forma flexible y sana.
Ver el significado de soñar con agua sucia
Soñar con una fuente seca
En el caso de que la fuente de nuestros sueños esté seca, nos está mostrando el retrato fiel de cómo nos sentimos emocionalmente: desilusionados, escépticos, herméticos en nuestra expresión sensible. Es una advertencia para que lo antes posible realicemos un cambio drástico en la forma en que nos relacionamos, en la manera que tenemos de entender los sentimientos; un aviso para que modifiquemos una actitud en la que nos hemos anquilosado y que nos está agrietando por dentro. También nos informa de la interrupción de nuestros planes, ya que nos previene de la monotonía o escasa productividad a la que estamos sometidos.
Soñar que bebo de una fuente
Si la fuente es ajena a nuestro hábitat, los efectos son más suaves que si la vemos como réplica de alguna fuente conocida o si está dentro de nuestra propiedad (en la casa, en un huerto, en la cocina, en el jardín…), en cuyo caso se agudizan los efectos de forma considerable. La fuente que tendríamos que ver en nuestros sueños es una fuente de agua fresca, cristalina, que mana incansablemente, llena de pureza y donde siempre nos acercaríamos a beber. Tal vez sea ésta la puerta que abre el camino a la fuente de la eterna juventud.
Ver el significado de soñar con tener sed
Soñar con una fuente decorativa u ornamental
Este tipo de sueño se interpreta como que eres una persona que valoras y cuidas mucho tu imagen exterior. Te agrada ser la persona protagonista y el centro de las miradas. Mientras más decorada aparezca la fuente en tus sueños, más ganas de agradar a los otros tienes.
Soñar con una fuente del deseo
Significa que tienes una gran deseo interior de alcanzar todas tus metas y objetivos, tus deseos, ilusiones y expectativas. El hecho de soñar con lanzar una moneda a una fuente es sinónimo de que tu mente ansia por lograr aquello que desea.
Soñar con fuente psicoanálisis
Si nos referimos al campo psicoanalítico de soñar con una fuente, esta visión onírica significa que tu subconsciente fluye y no está tranquilo. Se interpreta como tus deseos de explorar nuevas sensaciones ya que tienes un espíritu inconformista. No debes reprimir tus ganas de conocer cosas nuevas, aunque te den miedo. La mente humana está preparada para aprender cosas nuevas y experimentar nuevas sensaciones. Puede ser algo muy positivo para ti.
Otros sueños relacionados con una fuente
Significado de soñar con jardines Significado de soñar con babosas Significado de soñar con fuego
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una fuente. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.