Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con vírgenes

Soñar con una Virgen representa la idealización de la madre y la unidad de cuerpo y espíritu. Además del sen­tido religioso que indican las vírgenes en los sueños, que, acompañadas de bondad, siem­pre están dispuestas a ayudar a sus hijos, existen otros sueños en los que el elemento prin­cipal es todo aquello en estado virgen.

Todo lo virgen, es decir, aquello que no ha sido manifestado y que está intacto, en sue­ños simboliza los nuevos caminos, los nuevos descubrimientos y actitudes. También implica la capacidad como vacío en el que se deposita la semilla de la creatividad, la potencialidad de desarrollo y plenitud. Es por todo ello por lo que son sueños que anuncian el inicio de algo nuevo y bello.

Soñar con vírgenes augura la resolución de problemas a partir del establecimiento de un equilibrio interior, que nos permite desenvolvernos en cualquier ocasión utilizando todas las capacidades en su justa medida, sin que domine la razón sobre el corazón, ni el espíritu sobre la materia.

Puede ser un sueño frecuente cuando añoramos la imagen de la madre real que no se ha conocido, de la que las circunstancias nos han distanciado o de aquella que no ha podi­do transmitirnos el amor maternal que toda persona precisa.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con apariciones o el significado de soñar con monjas

Otros sueños relacionados con vírgenes

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir al diccionario de sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.