significado soñar con frutas

Soñar con frutas es frecuente en todas las personas, bien como protagonista de la visión onírica o como elemento secundario. Cada fruta tiene un significado particular y es interesante recordarla para la interpretación. En CuioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con fruta, su simbología e interpretación.

Te puede interesar significado de soñar con colores

Qué significa soñar con frutas

Para conocer el significado de soñar con fruta, primero debes saber que, en su sentido más amplio, la fruta en sueños nos habla de deseos, de sensualidad, de belleza, de placeres y de abundancia.

Aparece esta imagen en etapas de prosperidad en las que estamos consiguiendo mejores resultados de lo que consideramos que merecen nuestros esfuerzos. Representa nuestras necesidades materiales y la satisfacción de las mismas, a veces por medio de golpes de fortuna inesperados. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con fruta madura

Soñar con fruta en su punto para ser comida significa que disfrutaremos de buena salud, gran capacidad, energía, así como de buenos beneficios y abundantes placeres sin haber tenido que realizar vanos esfuerzos.

Soñar con fruta que se empieza a estropear

Cuando la fruta está demasiado madura, quiere decir que no debemos esperar más para poner en marcha el proyecto que tengamos en mente, ya sea un negocio, un viaje o una relación amorosa, si no queremos renunciar a él y que pase al olvido.

Soñar con fruta verde o ácida

Si la fruta es ácida o verde, es señal de que todavía no estamos preparados para disfrutar de todos los beneficios que ésta nos aporta. Si este sueño lo tenemos en la época del año en que ha llegado el tiempo de su cosecha, los beneficios serán máximos, además de ser muy favorable si vamos a iniciar una relación sentimental.

Soñar con comprar fruta

Comprar fruta demuestra poca creatividad e imaginación, por lo que tomamos como propias las iniciativas de los demás, lo que nos puede ocasionar ciertos problemas, inseguridades o enfrentamientos. Te puede ayudar conocer el significado de soñar con comprar.

Soñar que recojo fruta

Si participamos en la recolección de fruta en sueños, significa que ha llegado el momento de hacer lo mismo con nuestra vida. Los frutos están en sazón y a la espera de ser recogidos. Las prespectivas de este sueño son especialmente gratificantes.

Soñar con fruta podrida

En algunas ocasiones el sueño, sin embargo, no es tan satisfactorio; por ejemplo: si la fruta tiene gusanos o está podrida, los placeres se alcanzarán cuando ya no podamos disfrutarlos. Si la fruta está fuera de temporada, se acerca una etapa de conflictos, rupturas, peleas e incomprensión.

Soñar con muchas frutas

Si en tu sueño aparecen diferentes tipos de frutas, indicamos a continuación un breve significado de los frutos que aparecen en los sueños con más frecuencia:

  • Cereza: Augura buena suerte. Deseos realizados.
  • Ciruela: Deseos sexuales gozosos y compartidos, pero si están verdes pronostican desilusiones.
  • Coco: Es el fruto de la nutrición. Nunca faltará el alimento físico ni el emocional.
  • Dátil: Pensamientos sinceros y profundos. Capacidad de resistir momentos de soledad.
  • Frambuesa: Indica placeres y alegrías, fiestas y celebraciones.
  • Fresa: Pasiones y logros efímeros, no conviene confiar en lo desconocido.
  • Granada: Simboliza la fecundidad. A veces, señala problemas de salud.
  • Higo: Abundancia y fertilidad. Capacidad de compartir y repartir.
  • Kiwi: Desarrollo emocional, fecundidad y nuevos proyectos.
  • Limón: Fortaleza y visión. Buenos recursos para enfrentar los acontecimientos amargos de la vida.
  • Mandarina: Amor puro, cálido y apasionado.
  • Manzana: Nos traslada a los placeres terrenales, al conocimiento y la capacidad de elegir con acierto.
  • Melocotón: Simboliza la primavera y la abundancia, la protección y la ayuda.
  • Melón: Es un buen presagio, pues augura curación o mejoría de nuestras dolencias.
  • Naranja: Es anuncio de enlaces afectivos de disfrute y de placeres. El olor de la flor del naranjo nos traslada a mundos desconocidos hasta el momento.
  • Pera: Abundancia material y fructificación espiritual.
  • Piña: Simboliza la permanencia, la exaltación y |a glorificación.
  • Plátano: Es un símbolo sexual masculino. También nos habla de abundancia.
  • Sandía: Representa la fecundidad, la tranquilidad y la amistad.
  • Uvas: Simbolizan la abundancia, la unión y también la capacidad de sacrifico.

Más interpretaciones de soñar con frutas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con fruta.

Para finalizar, te puede interesar soñar con árboles

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con frutas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí