Soñar con sacerdotes o curas significa que se avecinan tiempos de dificultades. Se asocia a la idea de penitencia, del pago que debemos dar en compensación por actos o pensamientos de los que nos arrepentimos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con sacerdotes, su simbología y su interpretación.
Ver el significado de soñar con una Iglesia
Qué significa soñar con sacerdotes
Soñar con sacerdotes o curas es un símbolo inverso a valores egoístas y materiales. Ver sacerdotes en sueños, especialmente si son de cierta jerarquía, puede significar que en el futuro inmediato se presentarán algunos contratiempos. Pueden aparecer impedimentos que dificultarán la realización de tus deseos de poseer riquezas materiales, prestigio social y honores. Incluso, poder político y económico. También, hay posibilidad de sufrir algún contratiempo con la salud.
El cura es una imagen tradicionalmente vinculada a la religión. Anuncia la llegada de ayuda en momentos de crisis existencial, aunque también ante crisis emotivas y económicas, ya que representa aquellas personas a las que atribuimos el conocimiento y pueden además transmitirlo.
Veamos algunos significados de soñar con sacerdotes o curas:
Soñar con ser sacerdote
Verte en sueños oficiando como un sacerdote, es una advertencia del inicio de muchas dificultades. Ser un cura en sueños indica que habrán contratiempos en todos tus emprendimientos, sin esperar ni muchos ni grandes logros.
Soñar con ser sacerdote de alta jerarquía
Si en sueños eres un sacerdote de alta jerarquía, puede significar que estás deseando escalar importantes posiciones, aunque sean con bajo salario. Por lo general, ser un sacerdote de cualquier nivel en sueños, indica que eres una persona que normalmente trabaja mucho sin recibir una compensación justa. Razón por la cual, sueles invocar a fuerzas superiores para que te ayuden a resolver tus problemas. Esto indica inclinación hacia lo religioso aunque no sea muy firme ni duradera.
Soñar con sacerdotes acercándose
Ver en sueños que se aproximan hacia ti un grupo de sacerdotes, anuncia la próxima llegada de alguna enfermedad, desgracia o miseria. Del mismo modo, también se puede interpretar como la realización de esperanzas ya casi olvidadas, para lo que contaremos con la colaboración de otras personas.
Soñar con un sacerdote oficiando una Misa
Ver en tus sueños a un sacerdote o un cura en su Misa, indica que temes la muerte de alguna de las personas que te rodean o de algún familiar. Es posible que estés inquieto, quizá sin razón.
Soñar que hablo con un cura
Si sueñas con hablar con un cura quiere decir que necesitas un guía espiritual. Es posible que los recuerdos de tu educación religiosa, en tu infancia, estén impidiéndote tener una experiencia religiosa madura.
Soñar con un cura hablando a los niños
Si de niño te obligaban a ir a la catequesis en contra de tu voluntad y más tarde a misa, ahora es el momento de que analices tu relación con Dios, y empieces a relacionarte con Él, de un modo completamente distinto. Para algunas personas, esto puede resultar emocionalmente penoso. Procura ahondar en ello y hablar de tu problema religioso con algún sacerdote o con alguna persona que conozcas y que consideres que tiene una vida espiritual adulta. Porque si sueña con un cura, quiere decir que necesita reconciliarse con Dios.
Ver el significado de soñar con niños
Soñar que me ordenan sacerdote
Vernos convertidos en sacerdotes augura una época de estudio, de soledad y de retiro que nos llevará a una cierta paralización en los aspectos materiales, pero a un gran avance en los intelectuales y espirituales.
Soñar con un alzacuellos
Si en sueños ves el alzacuellos de un religioso, significa que estás demasiado preocupado por el mundo material. Indica que has descuidado tu evolución a nivel espiritual. En el caso, que seas tú quien utiliza un alzacuellos, suele insinuar excesos de confianza. Advierte que frecuentemente te muestras altivo y demasiado orgulloso de ti mismo.
Soñar con un púlpito de sacerdote
Ver a un sacerdote en su púlpito, indica que tu conducta o la de tus familiares es reprobable y que debe corregirse. Este sueño, también advierte que no estás conforme consigo mismo. En el caso, de verte a ti ocupando un púlpito es anuncio de algún problema de salud, fracaso o disgusto.
Soñar con un sacerdote o cura de blanco
Si estás soltera y sueñas con un sacerdote vestido de blanco y oficiando una Misa, significa el deseo de casarte pronto. En el caso, de que seas una mujer adulta y con hijos, es anuncio que alguno de tus hijos, hijas, o incluso otro familiar, se casarán próximamente.
Ver el significado de soñar con el color blanco
Soñar con un cura o sacerdote vestido de negro
Si aparece en tu visión onírica un sacerdote vestido de negro, se interpreta con que, pese a las grandes dificultades que vas a tener en conseguir tu objetivo, tendrás éxito a partir de tu esfuerzo. En casi todos los casos, será la actitud del sacerdote la que nos acerque al significado concreto de este sueño.
Ver el significado de soñar con el color negro
Otros sueños relacionados con un cura
Significado de soñar con una monja Significado de soñar con un bautizo Significado de soñar con una boda
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con sacerdotes. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.