soñar con quejas significado

Muchas personas se sorprenden cuando recuerdan sólo las quejas que se producen en un sueño, pero son una manifestación habitual. Para conocer su significado es muy importante prestar mucha atención a todos los detalles que aparecen en la visión onírica. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con quejas, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con violencia

Significado de soñar con quejas

Si deseas conocer el significado de soñar con quejarse, primero debes saber que al igual que durante la vigilia (la vida real), en el mundo de los sueños las quejas se producen constantemente, de diversas formas.

Habitualmente no son el tema central del sueño o se consideran de poca importancia, pero quejarse en sueños puede ser tan revelador como en la vida real.

Soñar que me quejo

Cuando es el durmiente que se queja es necesario que preste atención a las siguientes cuestiones:

  • ¿Por qué se está quejando?: si es una reivindicación personal, una queja aparentemente sin importancia pero con un trasfondo, en una queja injusta y, por tanto, señal de un comportamiento injusto del durmiente, etc.
  • ¿A quién se está quejando?: si se queja a una persona cercana con quien tiene algún problema no resuelto, si se queja a un estamento oficial como puede ser el gobierno, o si lo hace en algún tipo de representante de cara al público o a un profesional.
  • ¿Qué emociones provoca la situación?: si la queja lo hace sentir bien y sale fortalecido, si muestra una rabia desmesurada, si se siente impotente y capeado o si se considera una víctima de las circunstancias.

Soñar que recibo quejas

También puede que sea el durmiente lo que recibe las quejas, y en este sentido puede estar manifestando algún sentimiento de culpa o desazón o sentirse falsamente acusado de algo de la que no se siente responsable.

  • Ejemplo: un hombre sueña que su mujer está quejándose por teléfono del servicio del panadero al que compran el pan y se siente incómodo porque considera que está exagerando. Ella le dice que el problema lo tiene él, que es demasiado permisivo.
  • Significado: en la víspera, el hombre tiene la duda de si él es demasiado débil o si su mujer es demasiado intransigente. Esta diferente manera de ser les crea problemas de convivencia y eso le hace sufrir.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con la vejez

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con quejas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí