soñar con los 4 elementos significado

Soñar con los elementos determina la esencia de las fuerzas de la naturaleza en su obra de generación y destrucción. En la mayor parte de las tradiciones, los elementos son cuatro: aire, agua, fuego y tierra. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con los 4 elementos, cuál es su simbología y también la interpretación correcta para la vida real.

Te puede interesar soñar con incendios

Significado de soñar con los elementos

Si quieres conocer el significados de soñar con los elementos, primero debes saber que cada uno de ellos es producto de la combinación de dos principios primordiales:

  • El agua procede del frío y de la humedad.
  • El aire, de la humedad y del calor.
  • El fue­go, del calor y la sequedad.
  • La tierra, de la sequedad y del frío.

Cada uno representa un estado: líquido, gaseoso, ígneo y sólido. Asimismo, cada uno se corresponde con un temperamento: linfático (agua), bilioso (tierra), sanguíneo (aire) y nervioso (fuego).

Las diversas combinaciones de los elementos y de sus relaciones simbolizan la complejidad y la diversidad de los seres. Al fuego se le considera, normalmente, el elemento motor que anima, transforma y hace evolucionar.

La teoría china contempla cinco elementos: agua, fuego, metal, madera y tierra. Todos tienen correspondencia en el tiempo y en el espacio, y están relacionados con un número, un sabor, un color, una planta, un animal, una nota de la escala musical, un planeta, etcétera.

Es por todo lo anterior por lo que los sueños en los que uno o varios de los elementos son son el eje principal de nuestras imágenes tienen una gran amplitud y son difíciles de interpretar.

Para facilitarnos su estudio, deberemos hacer un profundo trabajo de libre asociación, para lo que podemos basarnos en las referencias indicadas a fin de determinar a qué momento de nuestra evolución personal se refiere el sueño.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con los cuatro elementos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí