soñar con guantes significado

Los sueños en los que nos cubrimos las manos, como soñar con guantes, significa que queremos salvaguardar y cuidar nuestras cualidades, de cualquier agente externo que se pueda presentar y entrometerse en nuestra intimidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con guantes, cuál es su simbología e interpretación correcta en la vida.

Te puede ayudar soñar con los dedos

Significado de soñar con guantes

Si deseas conocer el significado de soñar con unos guantes, primero debes saber que debes tener presente todos los detalles que aparecen en la visión onírica. También es muy importante recordar las emociones y sentimientos que en ti han despertado. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con un guante en la mano derecha

Si en el sueño sólo tenemos un guante en la mano derecha y la izquierda permanece desnuda, indica que nuestro pasado, recuerdos y experiencias no precisan ser encubiertos.

No necesitamos preservar en absoluto nuestras vivencias de ojos desconocidos. Llevamos estos aspectos de la vida a cara descubierta, sin que nos proporcionen inseguridad.

Soñar con un guante en la mano izquierda

Si, por el contrario, llevamos el guante solamente en la mano izquierda, nuestro futuro, las proyecciones y nuestro afán de lucha son los aspectos de nuestra vida con los que nos sentimos más conformes, nos producen una mayor estabilidad y no tememos mostrarlos. Es nuestro impulso creador el que no tamizamos, el que no necesitamos proteger.

Soñar con guantes de trabajo

Si tienes un sueño en que llevas puestos unos guantes de trabajo o de protección, indica que te sientes como una persona confusa. Es posible que tengas una gran labor por delante que realizar que es bastante compleja o importante, y no sabes cómo afrontarla.

Soñar con guantes nuevos

Soñar que llevamos guantes nuevos vaticina alegría y felicidad. Es sin duda, una visión onírica de buen augurio. Se avecinan tiempos felices en lo que todo en nuestro entorno familiar, afectivo o laboral funciona correctamente.

Soñar con guantes rotos

Ver unos guantes en mal estado, sucios o rotos en una visión onírica anuncia contrariedades. Si es tu caso, te espera por delante una época un poco turbulenta y en el que tendrás que tomar decisiones. Prepárate para ello y podrás actuar correctamente, tomando las decisiones correctas.

Soñar que pierdo los guantes

Si los perdemos, nos recuerdan que hemos dejado pasar ante nosotros, sin darnos cuenta, una buena oportunidad para ejercer nuestras habilidades. Recapacita que puede haber sido, para que no te vuelva a suceder.

Soñar que regalo mis guantes

Regalar los propios guantes anuncia una reestructuración de la personalidad, así como una mayor aceptación de uno mismo. Significa un avance en tus valores morales y que tu subconsciente está mejorando y te está haciendo mejor persona.

Soñar que encuentro unos guantes

Encontrarlos es una llamada de atención a nuestra actitud, ya que sin que, sin querer, podemos perjudicar con nuestras palabras a personas queridas.

Soñar con guantes de colores

Los guantes suelen tener un color determinado. Aunque también es posible que sean de varios colores. No tiene el mismo significado soñar con unos guantes blancos, negros, de color azúl, rojos, verdesamarillos.

Te sugerimos que busques el en nuestra web el color de los guantes con los que has soñado para saber su interpretación o que veas el significado de soñar con colores.

Soñar con mitones

Si son mitones, sólo hay una parte de nuestra expresión que queremos que sea vista. Indica también, que preferimos manejar y actuar directamente en nuestros asuntos, que no nos gusta que otros tomen decisiones por nosotros, ni en lo intrascendente ni en lo que realmente nos incumbe.

Soñar con guantes largos

Los guantes largos señalan que hay muchas facetas propias que no ofrecemos fácilmente y que somos muy selectivos a la hora de compartir la intimidad.

Soñar que los guantes se caen al suelo

Si los guantes se nos caen al suelo, pronostican querellas y discusiones. Es un claro indicio de que vas a tener problemas con personas del trabajo. Tómate esta visión onírica como un aviso, ya que tal vez dialogando puedes conseguir mejores resultados.

Soñar que llevo guantes y los demás no

Si te ves en sueños llevando guantes cuando no es necesario, y el resto de personas no los llevan significa que tienes inseguridad en ti mismo y que deseas ocultarte a los ojos de los demás. Es posible que tengas la autoestima baja o que haya alguna parte de tu cuerpo que no quieres mostrar.

Soñar que lanzo un guante

Arrojar un guante en sueños es símbolo de desafío. Seguramente, tienes algún reto pendiente y te sientes obligado a cumplir tu palabra. No es un sueño negativo, es más, te puede servir para reunir el valor de afrontar con coraje tus compromisos.

Más interpretaciones de los sueños con guantes

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un par de guantes.

Para finalizar, te recomendamos que veas el significado de soñar con ropa

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con guantes.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí