Skip to content
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con gatos

Soñar con gatos es una visión onírica tan frecuente como cotidianos son estos felinos en nuestras vidas. Un animal que, o bien es amado con locura o es odiado, pero a nadie deja indiferente. Si deseas saber lo que tu subconsciente te quiere decir, debes analizar algunos rasgos de tu personalidad y estado emocional. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con gatos, simbología y cómo se debe interpretar.

Ver el significado de soñar con perros

Qué significa soñar con gatos

Los gatos son animales domésticos muy presentes en la vida cotidiana, pero tienen un carácter misterioso y soberbio que los hace especiales. Normalmente a todo el mundo le gustan los perros, pero los gatos se les quiere con locura o se les quiere lejos, sin que haya posiciones intermedias. Desde la antigüedad los gatos han sido venerados por diversas culturas. Desde los egipcios hasta los celtas, han sido muchos los que a lo largo del tiempo han considerado que los felinos domésticos tienen una gran importancia espiritual.

Veamos algunos significados de soñar con gatos:

Soñar con un gato

Soñar con un gato puede ser un símbolo que el durmiente valora su autonomía, que debe estar alerta o que tal vez está pecando de demasiado orgullo. La interpretación dependerá de lo que esté haciendo el gato y los sentimientos que provoque en el durmiente.

Soñar con gatos maullando

Sus maullidos, se interpretan como anuncio de desengaños amorosos o afectivos, y su presencia revela situaciones desagradables para quien sueña.

Soñar con un gato ronroneando

Si le oímos ronronear a un minino en sueños, tendremos que estar alerta ante cualquier indicio de seducción y desconfiar hasta que nuestra intuición nos vaya guiando.

Soñar con un gato de color

El color del gato que aparezca en tu sueño es muy importante. De este modo:

  • Soñar con un gato negro: el negro, indica problemas de celos, envidias y tiene muy mala fama entre las personas supersticiosas. Con el cristianismo se les consideró, además, simpatizantes del diablo, especialmente los gatos negros, y por eso cruzarse con uno puede ser una señal de que el durmiente teme que suceda algo malo.
  • Soñar con un gato blanco: el blanco garantiza energía saludable.
  • Soñar con un gato marrón: si el felino es de color miel, marrón o naranja significa buena suerte.
  • Soñar con un gato atigrado: representará fortaleza para saber defendernos.

Soñar con gatos bebes

Ver en sueños a gatos recién nacidos o gatitos, simboliza frecuentemente a una persona frágil o a un hijo pequeño al que sientes que debes proteger. Si deseas averiguar y descifrar el sentido de este tipo de visión onírica, es fundamental que analices que sentimientos tienes al ver a unos gatos recién nacidos: felicidad, temor a que los pierdas, a que se mueran, sientes que están en peligro, que son vulnerables… Del mismo modo, también simbolizan la parte más femenina del ser humano. Los pequeños mininos son muy sensibles. Esto nos manda un mensaje de que debemos cuidarnos más y aceptarnos como somos.

Soñar con alimentar gatos

Vernos alimentando uno o varios minino, representa la fuerza de nuestros instintos. Si es así, somos una persona con gran carácter y que somos capaces de poder tener bajo control cualquier situación que se nos plantee en la vida. Ya sea en el aspecto sentimental, personal o laboral.

Soñar que acaricio un gato

Por otra parte, el gato es famoso por ser un animal que no da su respeto porque sí, ya que a menudo se muestra arisco con las personas. Por ello, soñar que acaricias un gato que está agradecido y ronca o ronronea significa que hay alguna persona en la vida del durmiente con quien no ha sido fácil construir una relación estrecha.

  • Ejemplo: una chica sueña que se quiere hacer amiga de un gato, pero este muestra recelo e incluso hostilidad y no se acerca a ella. A la chica eso le provoca un gran trastorno porque teme que la gente se dé cuenta que el gato no la quiere.
  • Significado: en la víspera, teme no gustar a la madre de su novio, a quien debe conocer en breve y parece una persona difícil.

Soñar que matas un gato

Cómo en ocasiones anteriores, el significado de soñar que mato un gato dependerá mucho del contexto y los detalles que aparezcan en el sueño. Lo más habitual es que si te ves matando gatos, se debe interpretar como que te ves victorioso ante los problemas o situaciones difíciles por las que estás pasando en estos momentos en tu vida real.

Soñar con ver un gato dormido

Si el gato duerme en nuestros sueños, significa que dominamos nuestros impulsos. Qué somos capaces de analizar, comprender y mantener a raya nuestro temperamento y reacciones espontáneas.

Soñar con gatos que arañan

Soñar que un gato te araña o rasguña, se interpreta como la lucha contra alguien. Es decir, representa aquellos problemas externos que te hacen sentir alterado y te advierten que existe una gran amenaza. Es posible, que alguna persona de tu entorno te está atacando o perjudicando tus intereses. Puede ser, que tengas la autoestima baja y te sientas vulnerable a cualquier problema que estés atravesando en tu ámbito familiar o laboral.

Ver el significado de soñar con un zarpazo

Soñar que un gato me ataca

Los gatos, además, han sido considerados a menudo unos animales muy sensitivos respecto a las fuerzas sobrenaturales, y por eso pueden estar presentes en los sueños de quienes consideran que hay algo oculto o algún misterio que tienen que descubrir en su vida. Asimismo, también significa que estás agitado y asustado en el momento actual. Si uno o varios gatos te atacan en sueños, están representando a tus enemigos o a tus miedos infundados. Si mientras dura el ataque del animal felino, éste se rinde o se somete, quiere decir que no pones la voluntad o el empeño suficiente en solucionar alguna cuestión o aspecto de tu vida.

Soñar con gatos psicoanálisis

Es un animal que aparece en la tradición de casi todas las culturas, aunque con diferente simbolismo. A veces, se le asocia con la sensibilidad y la intuición, mientras que en otras ocasiones se le considera aliado de la oscuridad y de la maldad.

El significado puede ser distinto en función de la relación que tengamos con los gatos, ya que se trata de uno de los animales de compañía más frecuentes en los hogares o de la utilidad que nos preste en nuestra vida cotidiana, principalmente cuando se vive en el campo, por su labor de protección contra los roedores. En estos casos, el gato de nuestros sueños representará cuidado y protección.

Por otra parte, soñar con gatos también se identifica con el engaño y con la sombra, con lo desconocido y con lo temido (por su capacidad de ver en la oscuridad), así como con la traición (por el contraste entre la suavidad de su pelo y la capacidad de sus garras).

Otros sueños relacionados con un gato

Significado de soñar con un zoo Significado de soñar con ramas de árbol Significado de soñar con sótanos Significado de soñar con zarzas

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gatos. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (4)

Interesante, pero yo soñé con un gatito de peluche que parecía real y con cuchillo alguien le cortó las orejas. Bueno no salió sangre, por eso digo que fue peluche.

Responder

Yo soñé con dos gatos que, aunque sanos y bonitos y gordos, uno atigrado naranja, el otro gris atigrado también, eran extraños para mi y los eche de casa. Estaban tranquilos pero después de pensar si los dejaba o no, tuve desconfianza y los saqué aunque me costó porque ellos se resistían. Lo conseguí y cerré la puerta dejándolos fuera. Así acabo el sueño.
Qué significado puede tener?

Responder

Yo soñé con un gato amarillo que me protegía de un lugar donde me encontraba con mi hijo y mi cuñada y el gatito nos ayudaba a salir de ese lugar oscuro

Responder

Es increíble este articulo sobre soñar con gatos.

Responder