soñar con gacelas significado

Soñar con una gacela simboliza la sensibilidad, el candor, la belleza y la velocidad. En numerosas tradiciones y leyendas se representa a este animal perseguido por algún animal, generalmente el león. Por este motivo, desde CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con gacelas, cuál es su simbología e interpretación en la vida.

Te puede interesar soñar con caballos

Significado de soñar con gacelas

Para conocer qué significa soñar con una gacela, primero debes saber que la interpretación psicoanalítica de los sueños, la gacela se identifica con el ideal espiritual, mientras que el león supone el instinto y las pasiones.

Aquí tenemos la lucha, por la que atravesamos todos los seres humanos, entre nuestro mundo interior, nuestras aspiraciones espirituales y nuestros instintos. La interpretación tradicional de los sueños identifica la gacela con el ideal femenino.

Perseguir una gacela en sueños indica un deseo de conquista y de seducción, y cazarla significa que logramos nuestro objetivo. También representa nuestro deseo de conseguir el sometimiento de los demás.

Por otra parte, es característica la capacidad visual de la gacela, por lo que encontramos en sueños con su mirada anuncia próximos descubrimientos, así como el desarrollo de nuestra capacidad perceptiva, intuitiva e investigadora.

El mensaje del sueño vendría a decir que seremos capaces de ver y de discernir más allá de las apariencias o de los encubrimientos.

Más interpretaciones de sueños con gacelas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una gacela.

Para finalizar, te puede interesar qué significa soñar con perros

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gacelas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí