soñar con delgadez

Soñar con estar muy delgado cuenta con un fuerte simbolismo. Esta visión onírica puede estar provocada tanto por elementos externos como internos. Por ello, se debe prestar especial atención a los sentimientos que en ti despierta y tu estado emocional actual. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la delgadez, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con la obesidad

Qué significa soñar con delgadez

Si quieres conocer el significado de soñar la delgadez, debes saber que, como ya hemos indicado anteriormente, existen estímulos internos que provocan sueños y también estímulos externos que lo hacen. En este caso, nos encontramos con que la presión social o cultural nos exige una determinada apariencia que, a veces, no tenemos.soñar con delgadez interpretación

Cuando esa presión no la podemos canalizar adecuada y productivamente, puede manifestarse en los sueños. Así, es sencillo que en la adolescencia aparezca este síntoma, a veces de forma exagerada, como respuesta a un deseo de alcanzar la aceptación de nuestro entorno.

A pesar de lo anterior, tiene también un carácter favorable. Si hemos logrado alcanzar una cierta madurez, el sueño nos ayudará a experimentar de forma simbólica hechos que no podemos experimentar en la realidad.

Y si somos capaces de aprender a través de esta vivencia (llamemos “virtual”) superaremos, sin apenas darnos cuenta, ciertas dificultades que nos agobian en la vida diurna.

Por lo tanto, la interpretación de soñar con la delgadez puede ser:

  1. Para personas con un peso excesivo verse delgadas en sueños es un aliciente para perseverar en el esfuerzo cotidiano para recuperar el peso correcto y, con ello, su bienestar.
  2. Si nos preocupa la salud, éste sería un buen momento de hacernos una revisión, sencillamente para prevenir posibles enfermedades.
  3. Sí el tema que más nos agobia es el laboral, nos encontramos ante una etapa de dificultades y de estancamiento.
  4. Si el sueño es una respuesta ante nuevos proyectos, será mejor que de momento los dejemos descansar, ya que es improbable que podamos llevarlos a cabo porque todavía no han madurado lo suficiente.
  5. No es un sueño con buen pronóstico, pues en la mayor parte de las ocasiones indica una pérdida de vitalidad y de energía.

Soñar con delgadez psicoanálisis

Según los analistas psicoanalíticos, soñar que nos vemos muy flacos o delgados es reflejo de que debemos estar alerta y cuidar nuestra salud. Es un sueño que puede aparecer en situaciones de agotamiento laboral o de estrés.

Soñar que estoy muy delgado también representa tener un ego que debemos disminuir (adelgazar). Debes evitar ser una persona tan orgullosa o vanidosa para poder mejorar.

Más interpretaciones de soñar con delgadez

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con delgadez.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con delgadez.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí