Soñar con una Virgen, representa la idealización de la madre y la unidad de cuerpo y espíritu. Además del sentido religioso que indican las vírgenes en los sueños, que, acompañadas de bondad, siempre están dispuestas a ayudar a sus hijos, existen otros sueños en los que el elemento principal es todo aquello en estado virgen.
Todo lo virgen, es decir, aquello que no ha sido manifestado y que está intacto, en sueños simboliza los nuevos caminos, los nuevos descubrimientos y actitudes. También implica la capacidad como vacío en el que se deposita la semilla de la creatividad, la potencialidad de desarrollo y plenitud. Es por todo ello por lo que son sueños que anuncian el inicio de algo nuevo y bello.
Ver el significado de soñar con una aparición
Soñar con vírgenes augura la resolución de problemas a partir del establecimiento de un equilibrio interior, que nos permite desenvolvernos en cualquier ocasión utilizando todas las capacidades en su justa medida, sin que domine la razón sobre el corazón, ni el espíritu sobre la materia.
Puede ser un sueño frecuente cuando añoramos la imagen de la madre real que no se ha conocido, de la que las circunstancias nos han distanciado o de aquella que no ha podido transmitirnos el amor maternal que toda persona precisa.
Otros sueños relacionados con una Virgen
Significado de soñar con una monja Significado de soñar con querubines Significado de soñar con velas
¿Quieres conocer más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con vírgenes. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.